• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los experimentos con animales prosiguen en Vivotecnia: la Comunidad de Madrid decreta el reinicio de la actividad

Los experimentos con animales prosiguen en Vivotecnia: la Comunidad de Madrid decreta el reinicio de la actividad

Última actualización del articulo el día 17/06/2021

Hoy hemos sabido, a través de Anima Naturalis, que el pasado 1 de junio la Comunidad de Madrid levantó la suspensión cautelar de la actividad de experimentación en Vivotecnia: desde esa fecha este laboratorio ha vuelto a operar con "normalidad", desde esa fecha han vuelto a seguir experimentando con los animales, con esos cientos de perros, ratones y conejos que nunca han podido salir de allí pese a las denuncias sobre el flagrante maltrato al que han sido sometidos.

Parece que de nada ha servido que Cruelty Free revelara el nivel de maltrato infligido a los animales en Vivotecnia, parece que de nada han servido las denuncias, de nada han servido las concentraciones masivas para exigir el #RescateVivotecnia... Primero fue el mazazolegal cuando la jueza responsable del caso denegó el decomiso de los animales. Y ahora la decisión de la Comunidad de Madrid de permitir que Vivotecnia vuelva a operar.

De hecho, según denuncia Anima Naturalis, parece que en ningún momento se ha paralizado del todo la actividad puesto que la Comunidad de Madrid dio su autorización para que pudieran seguir en marcha los experimentos que estaban en curso. 

"Seguiremos luchando en los juzgados para liberar a los animales. Exigimos al Gobierno que invierta en validar e investigar métodos alternativos para acabar con la cruel experimentación en animales. No tiene cabida en la sociedad actual, empática y que vela por el bienestar animal", reclaman Anima Naturalis y Faada, dos de las organizaciones querelladas contra el laboratorio Vivotecnia.

 

La repulsa ante la decisión de la Comunidad de Madrid es generalizada. Pero dado que desde la CAM no han dicho absolutamente nada al respecto -salvo un comunicado inicial en el que, justamente, se suspendía la actividad en el laboratorio de tres cantos por constatar indicios de maltrato- es dudoso que les parezca importante ahora el rechazo de miles de personas a su decisión.

 

Te puede interesar