• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Tides: un cortometraje sobre salud mental y sobre cómo los perros nos ayudan a sanar

Tides: un cortometraje sobre salud mental y sobre cómo los perros nos ayudan a sanar

Última actualización del articulo el día 14/01/2022

A lo mejor no os suena el nombre de Ben Moon pero si hablamos de su perro del alma, de Denali, entonces capaz que sí. Porque el homenaje que Ben Moon le dedicó a Denali, el can al que adoptó y que estuvo a su lado mientras él batalló contra el cancer, el perro que a su vez enfermó de cancer... ese homenaje es inolvidable.

Y Moon también está tras este bello corto sobre la experiencia del cantante de Goth Babe tras ser atracado: sobre cómo una perra, Sadie, fue clave para que él pudiera superar el Trastorno de Estrés Post Traumático que había bloqueado su vida.

Su amor por los perros, el aire libre y el surf: Griff Washburn, músico y alma de Goth Babe, tiene mucho en común con Ben Moon.

Normal que Moon estuviera feliz de colaborar con él en este proyecto que buscaba contar un momento complicado en la vida del músico indie: tras un atraco a punta de pistola, desarrolló diversos síntomas que le impedían vivir con normalidad, solo después pudo entender que tenía TEPD (Trastorno de Estrés Post Traumático). 

"Quería hablar sobre la salud mental y cómo afectó profundamente mi vida con la esperanza de poder abrir la puerta para que otras personas busquen ayuda y/o no se sientan tan solos"

Porque Griff se apoyó y sigue apoyándose hoy en día en alguien muy especial, en su perra Sadie

Y de propina, este otro vídeo perruno maravilloso creado por Ben Moon, en esta ocasión dedicado a su perra Nori.

 

PD Y si no habéis visto Denali o queréis recordarlo, aquí os dejamos el vídeo con subtítulos.

Te puede interesar