• Compartir

Se despide de su perro con un precioso y emocionante corto: un vídeo desde el punto de vista del can

Qué difícil, o qué imposible, pensar en despedirse de esos seres que se convierten en nuestra sombra durante tantísimos años. Esos animales que se enroscan en nuestro corazón para siempre. El fotógrafo Ben Moon lo ha hecho, ha creado un maravilloso homenaje para Denali, el can con el que compartió 14 años de su vida. Juntos se han ido de acampada y han disfrutado de la naturaleza, donde Moon hace muchos de sus reportajes. Juntos han pasado por momentos duros y por incontables momentos felices...


En 2004 Denali fue su mayor apoyo cuando a él le diagnosticaron un cáncer y tuvo que someterse a un duro tratamiento de quimioterapia hasta lograr recuperarse.

Pero años después, cuando ya era un can viejito, fue Denali quien tuvo que enfrentarse con esta enfermedad: luchó y batalló pero no logró superarlo... en ese tiempo Moon llevó a Denali a visitar sus sitios favoritos y estuvo siempre, siempre a su lado.

Después Moon compartió este bello relato: un vídeo en el que, desde el punto de vista de Denali, nos cuenta su historia y su vida juntos. Un homenaje precioso y una despedida inolvidable. 

 

 

El vídeo de Ben Moon se ha proyectado en varios festivales y ha cosechado un buen número de premios. Y ahora, según ha compartido en su cuenta de instagram, está trabajando en un libro sobre su historia común:

"Hace tres años hoy me despedí de Denali, un amigo constante a lo largo de sus 14 años y medio a mi lado. En lugar de sentir tristeza, estoy agradecido por todo lo que aprendí durante esos años formativos y ahora he llegado a entender que nuestros compañeros caninos nos siguen enseñando incluso mucho después de habernos dejado.

Estoy especialmente agradecido a la película sobre Denali, una película que honra su memoria y comparte un mensaje más universal sobre cómo superar momentos difíciles gracias a nuestros amigos. Agradezco enormemente la ayuda del increíble equipo que me ayudó a que la película fuera posible. 

Los miles de emocionantes correos electrónicos que recibí tras haber compartido la película me han dado mucho que pensar. Me he dado cuenta que tengo mucho más por contar sobre mi tiempo Denali y nuestras batallas contra el cáncer. Durante el año pasado, he estado trabajando en una propuesta de libro sobre el tema y aunque es dificil, estoy deseoso de sumergirme en la historia de Denali desde una nueva perspectiva."

Ben tardó mucho, mucho tiempo en sentirse preparado para volver a adoptar pero ahora a su lado hay un nueva compañera perruna, Nori

 

A post shared by Ben Moon (@ben_moon) on

 

A post shared by Nori (@noribythesea) on

 

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar