• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los "Perros del Bienestar" que contribuyen a mejorar la salud mental de los policías

Los

Última actualización del articulo el día 13/05/2022

Stanley, Rocky, Dexter, Milo, Cindy, Ben, Merlin.... Ya hay más de 100 perros en todo el Reino Unido oficialmente certificados como "Wellbeing Dogs", Perros del Bienestar de la policía. Estos canes tienen una labor crucial: ayudar a mejorar la salud mental de los agentes e incluso de sus familias o de otros colectivos que puedan necesitar esa terapia canina.

Cada uno de los "Perros del Bienestar" que participan en esta iniciativa está acompañado por un guía que tiene formación en salud mental, para saber cómo escuchar y facilitar las conversaciones más difíciles, para poder ofrecer información clara sobre salud mental y para saber cómo aconsejar a los que puedan necesitar apoyo adicional.

Un proyecto realmente bonito que va creciendo poco a poco coordinado por Oscar Kilo, la organización que se ocupa del bienestar de la policía y servicios de emergencia en el Reino Unido y que ha creado OK9 network.

Resulta que los perros ya fueron utilizados por Florence Nightingale en el tratamiento de los soldados en la Guerra de Crimea, según explican desde Oscar Kilo. Y en la actualidad los militares británicos y estadounidenses tienen Perros del Bienestar para ayudar en el tratamiento de personal con trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión.

 

En el Reino Unido hay una treintena de fuerzas policiales que han comenzado a aprovechar el "efecto perro" para apoyar a su personal a través de la red de OK9 Network.

 

Perros, como véis, de todos los tamaños y razas, lo que importa es su aptitud para hacer sonreír, para conectar con las personas...

 

"Cuando se introduce un perro en el lugar de trabajo, la atmósfera cambia de inmediato y la gente quiere interactuar con el perro. Durante este tiempo juntos, comparten oxitocina, una hormona que genera afecto, confianza y sensación de seguridad. Ayuda a reducir naturalmente los niveles de cortisona y, al hacerlo, reduce los sentimientos de estrés y ansiedad", recalcan desde Oscar Kilo.

 

Milo, el can del vídeo, tiene una destreza especial para cautivar a los policías :-)

 

Aquí podéis conocer algo más sobre este bello Cocker:

 

Hace poco también hablamos de Dexter, el guapo can que se ha convertido en el primer "Perro del Bienestar" de la Met. Él forma parte de la red OK9, al igual que Ben:

Y el guapo Maui:

O el cachorrote que encabeza este texto, esta bola de pelo llamada Zeus, él aún es un becario del bienestar :-)

 

Y este es Baloo, otro guapérrimo miembro de esta red de apoyo: él le ha echado una gran pata a Charlie, un niño con autismo, durante el confinamiento.

 

PD Y hablando de echar una pata, qué lema tan bonito y tan verídico en este caso: Buscaba a alguien que me echara una mano y me encontré una pata 

 

 

Te puede interesar