• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las 10 historias perrunas más emocionantes de 2014

Las 10 historias perrunas más emocionantes de 2014

Echando ahora la vista atrás, ¡qué cantidad de historias perrunas inolvidables hemos ido publicando a lo largo de este año! Son las que más nos gusta compartir, claro: esas en las que los perros logran emocionarnos, hacernos reír y llorar, las que muestran con total claridad que el vínculo que existe entre los humanos y los canes es una fuerza visceral que a algunos nos toca para siempre. Gracias por acompañarnos y descubrir con nosotros a todos estos canes y seres especiales: Star, Chubby, Leo, Mamma Jade, Duncan Lou, Alfred, Duke...

Estas son sólo 10 historias de las muchísimas que hemos ido descubriendo y compartiendo a lo largo de 2014. Espero que, como a mí, os guste recordarlas.

Hay tantísimas que la lista debería de ser de 20 ó 30, para poder recordar también a Xena, la cachorrita guerrera, y su humano, el niño autista, a Lester, el emprendedor perruno y a muchos otros cuya historia merece la pena volver a ser leída.

10. Star, una Pit Bull que sobrevivió al disparo de un policía

La vida de Star ha dado un vuelco absoluto gracias al tesón de un hombre que no desistió en su empeño por ayudar a esta Pit Bull. Y también gracias a su propia naturaleza, la que le hizo proteger a su anterior dueño y la que le hizo luchar y agarrarse a la vida tras recibir un disparo en la cara.

9. Una historia de amor perruno en imágenes: emotiva despedida a una compañera de vida

"Dieciseis años. Ese es el tiempo que llevo queriendo a Chubby. Dieciseis años. La adoptamos de una perrera cuando yo tenía siete años y con la impaciencia de una niña de siete años la despertaba de sus siestas de cachorro para que jugara conmigo. Yo quería a alguien con quien disfrutar de la vida. (...) Chubby no es sólo una perra. Es mi mejor amiga, mi amiga más fiel."

8. Un niño de 9 años logra crear una pequeña protectora de animales en su garaje

Esta historia, por mucho que suene a cliché, es increible pero cierta. Un cuento real y realmente bonito. Es la historia de un sueño, el que soñó un niño pequeño en Filipinas llamado Ken y que, contra todo pronóstico, se ha hecho realidad.

7. La historia de Mama Jade, la historia de una Pit Bull rescatada

Que una perra que ha sido maltratada sin piedad, probablemente toda su vida, pueda confiar aún en los humanos es más que sorprendente. La historia de Mama Jade muestra lo mejor y lo peor de nuestra relación con los perros. Y sí, es emocionante.

6. Perros que cambian vidas: Riley, abandonado en un cañón del desierto y ahora, prota de un libro

Zach Anderegg estaba de vacaciones, haciendo una ruta de senderismo a través de una árida, bella y solitaria zona en el desierto de Arizona cuando, de pronto, se topó con un cachorrito ¡al fondo de un cañón de más de 100 metros! Alguien lo había abandonado ahí... Él no daba crédito a lo que tenía ante sus ojos: paró y, con gran esfuerzo y mucha maña, logró rescatar a ese can y sacarle de allí. Ahora Riley es un SrPerro feliz y comparte nuevas aventuras con Zach y su familia. Incluso, han publicado un libro contando su historia.

5. John y George, su musa y tabla de salvación

John Dolan vivía en la calle, en East London. Alcohol, drogas y sin domicilio fijo... Llevaba años así, entrando y saliendo de la cárcel, sobreviviendo con lo mínimo. Hasta que un día una mujer le dio, a cambio de una lata de cerveza, un cachorro de Staffordshire bull terrier. George. Y ese perro ha cambiado su vida por completo.

4. La historia de Duncan Lou revisitada: un bóxer de dos patas que transmite felicidad

3. El viaje a la felicidad de Leo, un perro paraplégico

Esta es la historia de un perro con mucha suerte, de un can que nació en Tailandia y que ahora vive en Canadá. Un viaje de película sólo posible por el tesón de una persona con nombre y apellidos -Meagan Penman- y la bondad de muchos desconocidos.

2. De la selva de Ecuador a Suecia: Arthur y las albondigas, un nuevo cuento de navidad

Es como un cuento de Navidad, en versión perruna y real, con barro en vez de nieve. La historia de Arthur ha dado la vuelta al mundo y con razón porque es una historia maravillosa. Este can ha tenido una suerte inmensa, pero no ha sido casualidad, él se lo ha trabajado y mucho: ahora su vida ha dado un giro radical, desde la selva de Ecuador a Suecia, donde vivirá arropado por su nueva familia.

1. La despedida de Duke

Unas fotos y una historia que nos han hecho llorar a mares a todos, en todo el mundo. El último día de un perro, la despedida de sus humanos captada en un maravilloso reportaje fotográfico de Robyn Arouty.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar