• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Cómo (mal)tratan a las perras que tienen una camada tras otra de cachorros de razas de moda en los criaderos multi-raza?

¿Cómo (mal)tratan a las perras que tienen una camada tras otra de cachorros de razas de moda en los criaderos multi-raza?

Última actualización del articulo el día 22/06/2026

Lo sucedido en el criadero de Gijón no es un caso aislado, esto es importante que lo sepa cuanta más gente mejor. Ha sido noticia por el volumen de perros pero también por la cantidad de años que llevaban operando, anunciándose en redes, creciendo y creciendo sin que nadie hiciera nada.

Hay muchos otros criaderos así, que se aprovechan de la demanda constante de perros cuyas razas se ponen de moda: ahora son los Salchicha, a ser posible de pelaje original y tamaño miniatura, pero en general cualquier perro de raza mini.

Haces una rápida búsqueda en internet y das con unas cuantas webs más que sospechosas donde hay perretes de varias razas... Mucho ojo, si no quieres fomentar el maltrato animal, infórmate muy, muy bien antes de decantarte por comprar un perro: hay portales de anuncios, incluso alguno que se vanagloria de validar a los criadores, que son absolutas ventanas al maltrato.

Y si no sabes qué tipo de maltrato ejercen en esos lugares, nada como leer la historia de Ayna, una de las perras rescatadas de Gijón que ahora está siendo cuidada en APAP Alcalá.

"Ayna llegó a nosotros un 22 de abril...fue el día del desalojo del criadero ilegal de Gijon, había que ayudar, no podíamos quedarnos a un lado con tremendo horror.

Su estado era crítico, tenia un infección de útero muy avanzada (piometra), fiebre, estaba deshidratada... tuvimos que ingresarla inmediatamente para operarla de urgencia al día siguiente.

La operación salió bien pero las 48h siguientes eran decisivas para saber si lo superaría.

Y ella quería vivir, luchó y en una casa de acogida de una veterana de la prote fue evolucionado favorablemente.

Pero cuando creímos que el peligro había pasado,le detectaron una peritonitis derivada de la multitud de cesáreas que había sufrido

Una vez más nos demostró que es una auténtica superviviente y que desea vida plena fuera del transportin donde la han tenido criando más de 10 años.

Casi 2 meses después podemos decir que Ayna ha vencido lo peor y que lo bueno para ella ha llegado. Debido a la cantidad de hormonas que la han estado pinchando toda su vida es muy probable que tenga multitud de efectos secundarios. Pero los años que la queden por vivir haremos que sean lo más maravillosos que nos sean posibles.

Queremos agradecer a la Clínica Veterinaria Algodón, por siempre estar ahí incondicionalmente para nuestros perros, y en este caso, para estos peques.

Cómo os podéis imaginar, Ayna no vino sola...hay más amigos suyos con nosotros que aunque también tienen enfermedades son más leves y no han requerido intervenciones urgentes.

No vamos a publicar sus fotos ni vídeos, queremos que sean apadrinados con el corazón. ya que por el momento no están en adopción ya que su caso sigue pendiente de juicio; pero si quereis ayudarles os contamos cómo:

Apadrinarlos por 15€/mes para ayudarnos con los gastos que suponen.
• Hacer un donativo en el siguiente número de cuenta: ES54 2100 8764 8702 0002 2774
• Algún peluquero/a a ser posible que sea de Alcala de Henares (por cercanía) para 2 de los perretes que tenemos que las vendría muy bien
• Y como siempre para que podamos seguir ayudando a más perros, podéis haceros socios por 10€/mes."

 

Te puede interesar