• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La emocionante historia de Mama Jade, la historia de una Pit Bull rescatada

La emocionante historia de Mama Jade, la historia de una Pit Bull rescatada

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Que una perra que ha sido maltratada sin piedad, probablemente toda su vida, pueda confiar aún en los humanos es más que sorprendente. La historia de Mama Jade muestra lo mejor y lo peor de nuestra relación con los perros. Y sí, es emocionante.

Hace una semana, una perra flaca y herida apareció en el porche de una casa de Nashville, en Tennessee. Tal y como cuenta la chica que protagoniza esta historia junto a Mama Jade, se dio cuenta inmediatamente que esta Pit Bull había sido maltratada, que ha sido utilizada como cebo para peleas de perros y que ha sido obligada a parir sin control.

"Lloré a moco tendido cuando, con la poca energía que le quedaba, la perra movió su rabillo y pegó su cabezota a mi pecho" 

La perra estaba en buenas manos. Por fin.

Pero entonces tras la revisión veterinaria descubrieron que Mama Jade tenía cáncer. A su pesar, porque todo el equipo del hospital veterinario donde trabaja la chica se había enamorado de la perra, decidieron que con lo que había pasado ya en su vida, no quedaba más remedido que la eutanasia...

La chica optó por esperar un día más y se llevó a Mama Jade a casa. Y esa noche, enfadada, frustrada, tremendamente cabreada, escribió una carta a los dueños de Mama Jade y la publicó en Craigslist (una gigantesca web de anuncios de todo tipo)

Esa carta -que he traducido en plan express y podéis leer debajo de esta foto de ambas, un retrato de Malcolm MacGregor Photography-, conectó con miles, cientos de miles de personas que contestaron de inmediato, dando su apoyo y ofreciendo sus donaciones.

Esa carta y esta chica han salvado la vida de Mama Jade: se ha creado una página para poder recoger las donaciones y tratar a Mama Jade con ese dinero. Sí, como parece probable, las donaciones superan el precio de las operaciones y tratamiento de Mama Jade, el dinero se utilizará para ayudar a más canes. Y, sin duda, su historia servirá también para concienciar sobre la barbarie de las peleas de perros.

Entre tanto, Mama Jade se recupera en el mismo hospital veterinario en el que trabaja su salvadora, rodeada por gente que la quiere.

"El viernes pasado, tu perro apareció en mi porche. Las señales del maltrato del que, de alguna forma, había conseguido escapar eran evidentes en todo su cuerpo. Marcas de mordiscos frescos en su hocico, las cicatrices que recubrían su cuerpo, las piel en carne viva en torno a su cuello,  donde había sido amarrada con cuerdas que herían su piel una y otra vez. Las señales evidentes de que había sido utilizada para criar, implacablemente, una y otra vez. Las heridas en sus codos que sangraban cuando tocaba cualqueir cosa, por haber sido obligada a tumbarse en un suelo de cemento y en alguna jaula con malla de metal.

Ninguna de esas cosas son lo peor. Cuando examiné sus dientes para ver qué edad tenía, me eché a llorar. Vi que le habías arrancado la mayoría de los dientes y que los que le habías dejado habían sido afeitados. Y todo esto lo hiciste sin ninguna anestesia, de eso estoy segura. Lo hiciste para que no pudiera defenderse. Lo hiciste para que no pudiera herir a los perros a los que tú habías enseñado a pelear cuando la juntabas con ellos. Con cada mordisco que le pegaban, con cada gemido de dolor por su parte, te mirarían a ti buscando tu aprobación. Porque sólo querían agradarte. La lealtad está en su sangre. La violencia no.

La primera noche me quedé con ella y sólo dormí dos horas. Cada vez que yo me movía, ella se levantaba y me miraba con ojos llenos de preocupación. No quería que la dejara.

De alguna forma, Díos condujo a esta 'Mama' a mi puerta sabiendo que aquí encontraría consuelo. La mañana siguiente, la llevé a mi trabajo en mi día libre. Trabajo en un hospital veterinario.

Al entrar en el edificio, su cuello empezó a sangrar. El collar que le habías colocado había abierto las cicatrices de su cuello. Ni se quejó. Lo descubrí al pesarla y ver sangre en el suelo. Le quité ese ridículo collar.

La fantástica gente con la que trabajo se ha enamorado de tu perro. Así que cuando descubrimos que tenía cáncer de mama, se nos rompió doblemente el corazón.

En los últimos tres días nuestro equipo se ha volcado en su su amor por este espíritu bello y roto. Huesos y piel, hemos estado dándola de comer constantemente pero sólo comidas blandas... Ya sabes, porque tú le arrancaste los dientes y eso.

Mama deja que te acerques a su cara. De hecho, lo ADORA. Te da enormes y amorosos besos y pega su cara a la tuya.

Estamos realmente sorprendidos por cómo confía en los humanos. Los perros, sin embargo, la aterrorizan. No importa su tamaño, gruñe con miedo y encoge la cola entre las patas. Pero, ¿quién puede culparla tras lo que le hiciste?

Mañana, Mama por fin encontrará la paz. Y cuando cierre sus ojos y respire por última vez, estaré allí con ella. Le sujetaré su cabezota y le diré cuanto la quiero.

Y cuando su espíritu deje su cuerpo machacado y yo me seque las lágrimas lo suficiente como para poder ver, documentaré cada cardenal, cada mordisco, cada herida. Sacaré fotos a sus dientes, o más bién, al espacio donde antes estaban sus dientes. Y publicaré todo esto donde TODOS lo puedan ver. Lo usaré para educar a chavales en zonas deprimidas y que vean los horrores de las peleas de perros.

Si puedes hacerle algo así a un perro, no deberías estar entre nosotros. Y enseñar a los niños lo que está bien y lo que está mal es la única forma de parar esto.

Algún día te cogeran. Si algún día descubro quién le hizo esto al perro al que nosotros conocemos como "Mama Jade" de verdad que no sé lo que haría. Pero probablemente involucraría una llamada a tu madre para que supiera el tipo de monstruo que había criado. Mi objetivo sería hacer una burla de tu patética vida.

La historia de Mama Jade no será silenciada.Ella logró llegar a la puerta de un ser humano muy persistente, inteligente, respetado y ahora enfadado."

Esa fue la carta: la avalancha de respuestas es la que ha permitido que esta perra esté así, durmiendo tranquila y calentita entre gente que la quiere y esperando para recibir su tratamiento.

Podéis seguir la historia de Mama Jade en facebook: https://www.facebook.com/MamaJadeNashville

Y aquí está la página donde recogen las donaciones.En un par de días han conseguido más de 13.000 dólares.