• Compartir

Cuatro licitaciones públicas (nuevas) para Vivotecnia desde que salieran a la luz los brutales abusos animales, ¿todo sigue igual?

Desde la plataforma Stop Camarles, cuyo objetivo es presionar para que se cierre la la mayor Granja de monos para Experimentación Animal que existe en Europa -y que está en España, también han compartido información relevante e importante sobre el caso Vivotecnia.

Aunque las acciones legales siguen su curso (la investigación sobre lo ocurrido en el laboratorio de Tres Cantos sigue abierta y en marcha, bajo secreto de sumario), la sensación es que todo sigue igual, que no ha sucedido nada pese al escándalo mundial generado ante las aberrantes imágenes grabadas por una trabajadora y reveladas por Cruelty Free International en abril 2021.

Ahora que, justamente, el MAPA ha compartido el informe del año 2020 sobre "Usos de animales en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia", informe que muestra, cómo podréis ver en la tabla, que han aumentado los experimentos en gatos y disminuido ligeramente en perros...

Ahora sabemos -a través de Stop Camarles- que 4 entidades públicas han vuelto a apoyarse en los "servicios" de Vivotecnia, el laboratorio en cuyo interior se han cometido todo tipo de atrocidades con perros, monos, conejos y más animales. 

Son contratos públicos. Pagados con dinero público. Podéis confirmar la información con facilidad, basta entrar en la web de Contratación del Estado y poner VIVOTECNIA en el formulario, en el campo de adjudicatario, para localizarla. Y también podéis encontrar información sobre los contratos públicos obtenidos por esta empresa desde 2008 pinchando aquí.

El último de estos contratos es con el Parc Científic de Barcelona. E implica probar la toxicidad de un fármaco en perros Beagles.

Los anteriores son con la Universidad Jaume I y con el CSIC, que ha ampliado hasta 2023 el servicio que tiene contratado con Vivotecnia para la manipulación, mantenimiento y limpieza de animales de laboratorio en los animalarios del Laboratorio de Biología Molecular del Severo Ochoa y el Centro Nacional de Biotecnología.

El cuarto es con la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha, en concreto más de 87.000 euros para ocuparse del animalario del Hospital Universitario de Albacete.

Y esto pese a que hay una investigación en marcha y unas imágenes que demuestran que ese laboratorio era una cámara de los horrores donde no se tenía ni un ápice de respeto por el bienestar de los animales. 

Normal que desde Cruelty Free pongan el grito en el cielo.

 

 

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar