• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Vivotecnia, ¡ha pasado un mes y todo sigue (casi) igual!: los animales están aún dentro del laboratorio de Tres Cantos

Vivotecnia, ¡ha pasado un mes y todo sigue (casi) igual!: los animales están aún dentro del laboratorio de Tres Cantos

El pasado 8 de abril The Guardian destapaba en el Reino Unido el resultado de la investigación llevada a cabo por la organización Cruelty Free International, una investigación que revela el horror inenarrable que sucedía en el interior de un laboratorio donde se experimentaba con animales en Tres Cantos, Madrid. Al día siguiente, la noticia explotaba en España también tras publicarlo ElDiario.es.

A partir de ahí dio el salto a algunos medios (por supuesto, también lo compartimos en SrPerro), aunque tardó unos días aún en llegar a los medios generalistas pero llegó y el escándalo siguió creciendo.

Entonces se sucedieron las protestas ante las puertas del laboratorio y, en paralelo, tanto Cruelty Free International como otras organizaciones iniciaron las acciones legales necesarias para lograr el decomiso de los animales. El 11 de abril, la Comunidad de Madrid, autoridad máxima competente en este caso, paralizó la actividad en el laboratorio y ese mismo domingo, a través de la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno, se llegó a anunciar que los animales podrían empezar a salir a partir del lunes 12.

Obviamente no ha sido así. Ha pasado un mes y todo sigue (casi) igual. 

¿Por qué? Pues, como ya han explicado desde Anima Naturalis y otras organizaciones implicadas en la batalla legal necesaria para lograr el rescate de los animales, la Comunidad de Madrid -que, tras el comunicado inicial no ha ofrecido casi ninguna información sobre lo que sucede en el interior de Vivotecnia- ha elegido no hacer nada y no permite el rescate de los animales alegando que están bien, que no corren peligro inminente y que el tema ha de resolverse judicialmente.

El problema es que ahora la pelota vuelve a estar oficialmente en su tejado. Como veréis por la actualización que han compartido desde Anima Naturalis, es -de nuevo- la Comunidad de Madrid quien tiene el poder de permitir el decomiso de los 130 perros de raza Beagle, 700 ratas y ratones y 54 conejos que están dentro de Vivotecnia.

Como también aclaran desde FAADA:

 

Es decir, como sucedió desde el primer momento en que se tuvo noticia de este atroz caso de maltrato animal, es la Comunidad de Madrid quien puede actuar para zanjar este escándalo. 

Por parte de la CAM no ha habido más comunicación oficial al respecto. 

Y por eso mismo, de nuevo, han organizado una gran concentración en Madrid el 29 de mayo:

 

🔴 ÚLTIMA HORA 🔴 Se convoca GRAN MANIFESTACIÓN en Madrid el próximo sábado 29 de mayo a las 11h para exigir el...

Posted by AnimaNaturalis España on Wednesday, May 12, 2021

 

Si queréis estar al tanto de cualquier novedad, os recomendamos las fuentes más oficiales, es decir las organizaciones que han sumado fuerzas para denunciar a Vivotecnia penalmente, FAADA y Anima Naturalis.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Aida Gascon (@aidagascon)

PD La ilustración es obra de Maria Paula Filippelli

 

Te puede interesar 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar