• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Últimas noticias sobre Vivotecnia: los animales aún no han salido del laboratorio

Últimas noticias sobre Vivotecnia: los animales aún no han salido del laboratorio

Hay mucha confusión y ruido en redes sociales sobre lo que está ocurriendo en torno a Vivotecnia, el laboratorio de Tres Cantos donde, según documentó Cruelty Free International, se han producido brutales abusos contra los animales que allí tienen para la experimentación, monos, perros, cerdos, etc.

Ahora mismo lo único que es evidente y cierto es que los animales permanecen todavía en el laboratorio.

La falta de información oficial es también evidente y flagrante. Aún no se sabe cuántos animales hay dentro de Vivotecnia ni cuando saldrán.

Hay quien ha alertado que todo se ha paralizado debido a la querella impuesta por PACMA pero desde el Partido Animalista reiteran que su querella aún no ha sido admitida a trámite por lo que no puede ser la causa de la paralización del proceso de salida de los animales.

ACTUALIZACIÓN: Sergio García Torres, responsable de la Dirección General de Derechos de los Animales, ha explicado esta tarde en un chat en con Aïda Gascón, en Twitch, que el atasco está en la Comunidad de Madrid.

El caso efectivamene ha cambiado de rumbo al judicializarse pero ha habido varias denuncias, no solo la de PACMA. El primer efecto de dicha judicialización ha sido que la Comunidad de Madrid se ha lavado las manos: pese a que la CAM podría intervenir y decomisar los animales, han elegido no hacerlo, han elegido escudarse en que el caso ahora dependerá de lo que decida un juez.

Compartimos aquí la información que ha publicado en un hilo de Twitter a media mañana la periodista Laura Ruiz, ella ha resumido los hechos oficialmente confirmados para aportar claridad en un momento en el que, por desgracia, ha habido mucha confusión sobre lo que estaba sucediendo.

 

¿Por qué es necesaria esta aclaración?

Porque, como comentamos al comienzo, se ha extendido la presunta noticia -presunta porque después se ha confirmado que no era del todo cierta- de que la querella impuesta por PACMA habría significado la paralización de la salida de los animales.

Esa es la noticia que ha sido desmentida hace un momento la presidenta de PACMA: su querella aún no ha sido admitida a trámite y ellos no son los culpables de la paralización del proceso de salida de los animales.

 

Desde Santuario Gaia no han aclarado de dónde procede la información que han compartido, como veréis en este hilo de Esther Casas en el que explica las razones legales que llevan a PACMA a imponer la querella.

Ismael ha vuelto a reiterar que el problema ha sido la descoordinación y es lo que hay que evitar:

 

Sin unión no conseguiremos nada. Para conseguir logros para los animales tenemos que estar unidos y sobre todo COORDINADOS

Posted by Ismael López Dobarganes on Tuesday, April 13, 2021

 

Seguiremos compartiendo la información más fiable al respecto porque la falta de transparencia en este proceso, la misma que denunciaban ayer varias activistas, es perjudicial a todos los niveles.

ACTUALIZACIÓN: Como comentamos en el inicio, esta es la información oficial que ha compartido Sergio García Torres, responsable de la Dirección General de Derechos de los Animales: el atasco está en la Comunidad de Madrid.

Podéis escuchar lo que explica a partir del minuto 00:42 aproximadamente.

El caso efectivamene ha cambiado de rumbo al judicializarse pero ha habido varias denuncias, no solo la de PACMA. El primer efecto de dicha judicialización ha sido que la Comunidad de Madrid se ha lavado las manos: pese a que la CAM podría intervenir y decomisar los animales, han elegido no hacerlo, han elegido escudarse en que el caso ahora dependerá de lo que decida un juez.  

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar