• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Te has planteado alguna vez adoptar a un perro tímido? La historia (feliz) de Chavela

¿Te has planteado alguna vez adoptar a un perro tímido? La historia (feliz) de Chavela

Última actualización del articulo el día 09/10/2020

En ANAA han compartido uno de esos "finales" felices que, por suerte, de finales no tienen nada. Es un comienzo feliz, el de la nueva vida para una perra que cuando fue rescatada era esquiva y desconfiada, a la que no le gustaba ser acariciada o estar cerca de las personas. Una perra lista y valiente que ahora está descubriendo la vida en familia, junto con humanos y también un compañero canino. Una adopción extra bonita que solo es posible gracias a que hay quien elige responsabilizarse de canes que necesitan una ayuda extra, algo más de paciencia, algo más de espacio y seguramente una pizca extra de conocimientos sobre comportamiento canino hasta encontrarse bien y empezar a mostrarse como perros felices. Así está siendo con Chavela.

"¿Te has planteado alguna vez adoptar a un perro tímido? Ruth y su familia apostaron por Chavela a pesar de ello, y todos han salido ganando.

Detrás de esta carita dulce y relajada, se esconden una vida dura. Su día a día se basada en sobrevivir en un lugar inhóspito; buscar comida donde fuera, huir de los humanos de su alrededor y sobre todo... cuidar de sus cachorros. Logró sacarles adelante de una manera ejemplar.

Cuando nos enteramos de su situación quisimos rescatarles y ponerles a salvo para siempre.

Pasó un tiempo en el centro de adopción muy bloqueada, hasta que una familia genial, la cual ya tenía un perrete adoptado de ANAA, se puso en contacto con nosotros interesada en Chavela. Todos nos alegramos enormemente de esta gran oportunidad para nuestra pequeña valiente.

Llevan ya unos meses juntos y parece que todo va genial. Su mamá adoptiva Ruth nos cuenta un poquito más:

"Chavela ha pasado un verano estupendo: estuvo unas semanas en casa con nosotros, luego hicimos una visita a la casa de mis padres en Murcia y, por último, estuvimos una semana de vacaciones en Rojales. Ha sido mucho movimiento para ella, pero se ha adaptado muy bien a cada lugar y le ha encantado volver a casa con sus horarios y costumbres.

Todavía es muy miedosa, pero avanza poco a poco cada día. Al principio solo comía de noche, se quedaba en un sofá o en su camita sin moverse en casi todo el día y los paseos los hacía con mucho miedo.

Ahora come en cuanto le ponemos sus raciones, viene a saludarnos, incluso viene a que le pongamos el arnés cuando vamos a salir a la calle... Además se lleva genial con Golfo y es muy besucona tanto con él como con nosotros."

Acoger o adoptar a🐶🐱tímidos es una experiencia preciosa e importante. Ver cómo evolucionan y te abren su corazón poco a poco es increíble. Necesitan un tiempo y paciencia extra pero merece la pena.

Gracias Ruth por tener la empatía y paciencia que ella necesita."

Si estás planteándote ampliar la familia perrunamente hablando, considera la adopción.Hay todo tipo de canes, de todas las edades, en las protectoras esperando a que alguien, como Ruth con Chavela, apueste por ellos.

Y si puedes echar una pata a los que cuidan de ellos, como ANAA, seguro que te lo agradecerán:

 

Te puede interesar