• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"No es obligatorio tener perro", el mensaje de una prote que sufre los efectos de la irresponsabilidad humana

En la Asociación para la Gestión Ética y Responsable de Animales Abandonados, AGERAA, se desviven cada día por los animales que están en Centros de Protección Animal. En AGERAA saben mucho de perros y gatos y también, a su pesar, de irresponsabilidad humana... porque sus voluntarias y voluntarios son los que se ocupan de intentar ayudar a esos animales que son abandonados, devueltos, maltratados o desechados por las personas.

Viendo los casos de demasiasdos canes, como Greta -devuelta tras ser adoptada- o Dali, -abandonado en un estado lamentable con una leishmania que no había sido tratada en años- han compartido varios mensajes que... deberían ser virales. Sobre todo ahora, que se va acercando esa fecha en la que algunos de pronto eligen regalar o un perro sin antes haberlo meditado a conciencia.

Tener perro, adoptar a un perro, es una enorme responsabilidad y debería ser una decisión que se tome tras pensarlo mucho, pero mucho. Y en compañía de toda la familia.

Porque algunas de historias que han compartido recientemente desde AGERAA muestran justamente eso, las consecuencias de la irresponsabilidad humana:

"Si no vas a poder responsabilizarte de darle una buena vida, no lo adoptes, no lo tengas. No lo hagas, en serio. No es obligatorio.

Dalí os lo pide en su nombre. Y en el nombre de Gustavo, de Óscar, de Lisa, de Brownie, de Kiara, de Bach, de Olaf, de Polo, de Tigre, de Loki, de Lucho, de Luis, de Greta.... 🙏😔 Todos ellos han pasado por maltrato y abandono."

 
LO DECIMOS SIEMPRE. NO ES OBLIGATORIO TENER PERRO.

Si no vas a poder responsabilizarte de darle una buena vida, no lo adoptes, no lo tengas. No lo hagas, en serio. No es obligatorio. Dalí os lo pide en su nombre. Y en el nombre de Gustavo, de Óscar, de Lisa, de Brownie, de Kiara, de Bach, de Olaf, de Polo, de Tigre, de Loki, de Lucho, de Luis, de Greta.... 🙏😔 Todos ellos han pasado por maltrato y abandono. Adopta con responsabilidad. Dalí en adopción 📧 info@ageraa.org 📲 664 179 106 #adopcionresponsable #adoptaconcabeza #AGERAA #salvaunavida #nosonpeluches

Posted by Ageraa Proyecto Hogar on Saturday, November 6, 2021

 

"Lamentablemente no tenemos una bola de cristal, y el ser humano nos puede fallar, un perro nunca.

A Greta le prometimos una familia, y se la dimos, y aunque lo hicimos todo para que estuviera bien, no funcionó, le fallaron. La abandonaron.

A veces las personas no dan la talla, no merecen tener un perro, una Greta que es maravillosa, buena, noble, y encantadora, se mire por donde se mire. Así que Greta ha vuelto con nosotras, porque esa promesa no ha cambiado.

Parece que el concepto de familia solo se aplica a aquellos que caminan en 2 patas, para los de 4 se tiene la idea de que existe un ticket de devolución. La familia no se abandona, y menos cuando más te necesita.

¿Cómo calificaríamos a alguien que abandona a un padre o a un hijo?, pues de la misma manera calificamos a los que abandonan, dan la espalda, desechan a su perro. A su familia.

No existe la familia perfecta, y Greta no necesitaba la perfección, sino la COMPRENSIÓN. Desde luego lo último que necesitaba Greta, era que la persona a la que ella miraba con sus grandes ojos llenos de amor, aquella a la que hacía fiesta al llegar a casa, de la que no se quería separar y seguía por todas partes, le fallara.

Greta no entiende por qué ya nunca más volverá a su casa, a ver a esas personas, no entiende por qué le pasó esto.

Pero Greta ha vuelto con su otra familia, su familia AGERAA, la que hará todo para que sus recuerdos se alejen y que pueda centrarse en el presente. Un presente a rebosar de caricias, mimos, paseos, chuches, y mucha diversión. A Greta no le faltará de nada. Esa promesa que le hicimos una vez, cobra más fuerza que nunca."

¿Cómo colaborar con AGERAA? Pues sin duda optando por la adopción responsable, claro. Pero también podéis entrar en su web y ver cómo sumarse a su equipo de voluntarios o cómo convertirte en casa de acogida. También, cómo no, puedes unirte a su teaming o hacer alguna donación (de camas, collares, productos...)

Además, en colaboración con Tiendanimal, han lanzado una idea la mar de simpática, "El Proyecto Becario AGERAA", para dar más visibilidad -y mimos- a ciertos perretes que lo necesitan extra.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar