TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Antes de regalar, comprar o adoptar un perro ¡piénsalo mucho!

Compartir

Muchas protectoras lanzan mensajes estos días, advertencias y avisos de cautela para evitar que se compre cachorritos como regalo de Navidad, canes que en unos meses podrían convertirse en nuevos abandonos. Compras, muchas veces, hechas por impulso, con ilusión pero sin cabeza.

Cuando llega la Navidad, muchas protectoras lanzan mensajes por todos los medios posibles, advertencias y avisos de cautela para evitar que se compren cachorritos como regalo de Navidad, canes que en unos meses podrían convertirse en nuevos abandonos. Compras, muchas veces, hechas por impulso, con ilusión pero sin cabeza.

Evidentemente las incontables protectoras y asociaciones que luchan por los animales en España siempre van a preferir que adoptes a que compres pero lo que quieren, normalmente y por encima de todo, es que seamos dueños de perro responsables y coherentes.

No todo el mundo está preparado para tener un perro. No pasa nada, hay alternativas. Abandonar nunca debería de ser una opción, pero sí es una realidad.

Antes de comprar, adoptar o regalar un perro ¡piénsatelo mucho, por favor!

Un perro es para toda la vida, para toda su vida: 10, 12, 15 años a tu lado.

Un cachorro te romperá cosas en casa, incluso cosas caras.

Un cachorro se hará pis y caca donde no debe, incluso en alguna alfombra.

Ese cachorro tan mono tendrá la capacidad de sacarte de tus casillas en muchas ocasiones, garantizado.

Un perro te hará salir a la calle a horas intempestivas, incluso de madrugada, incluso varias veces la misma noche.

Un perro te fastidiará más de un plan de vacaciones, más de un romance, más de una cita.

Un perro cuesta dinero: come, necesita vacunas y medicamentos. 

Un perro se pone enfermo y te causará gastos imprevistos, seguro que excesivos.

Un perro necesita socializar y hacer ejercicio todos los días, también cuando hace frío y cuando llueve. Y eso no es dar una vuelta a la manzana, si pretendes ocuparte de su bienestar eso es dar, como mínimo, un paseo en condiciones cada día.

Sobre todo, un perro necesitará que estés a su lado, que no le dejes solo durante horas, que le enseñes con paciencia, que le dediques tu tiempo incluso cuando no te apetece... Un perro te hará compañía porque necesita la tuya.

Un perro no es un regalo que se deba hacer a la ligera.

Un cachorro no es un peluche.

Un perro es para toda la vida.

Y eso que los que tenemos perro sabemos que esa vida resulta demasiado corta.

Un perro te romperá el corazón en pedazos cuando se aleje de tu lado.

Pero esa es otra historia.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar