• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Lo que facilita y lo que complica la vida a los dueños de perro urbanos

Lo que facilita y lo que complica la vida a los dueños de perro urbanos

Hace meses, cuando preparábamos el lanzamiento de SrPerro, hicimos un cuestionario para ver qué era lo que los dueños de perro echaban en falta, sobre todo en Madrid, para conocer qué servicios son realmente útiles y cuales son los más demandados.

Nos ha parecido interesante rescatar las principales respuestas del cuestionario para ver qué opináis, ahora que ya somos más aquí, en SrPerro.

Además, después de incluir cientos de establecimientos en nuestra guía perruna tenemos algo más claro cómo está la situación.

Nos hemos topado con todo tipo de respuestas al preguntar por la política sobre mascotas, desde las más amables -como ha sido el caso, recientemente, de Muji, hasta las de otros que... bueno, seguro que no les importará entrar a formar parte de nuestra bonita lista negra :-)

Esto fue lo que quedó reflejado en nuestro cuestionario. Lo más demandado y lo más frustrante para el 90% de los dueños de perro es...

1. No poder viajar en transporte público.

2. No poder entrar en muchos establecimientos públicos.

Varias personas hicieron hincapié en la diferencia entre España y Alemania, Francia o Bélgica. Allí es normal que los canes entren en bancos, oficinas, tiendas y restaurantes... Aquí aún queda un enorme camino por recorrer.

3. No encontrar canguros y paseadores de confianza.

4. La falta de espacios verdes, de parques en los que los canes puedan correr a su aire.

Y ya a más distancia, el toparse con que no queda ni una sola bolsa para recoger las cacas.

 

Lo que más facilita la vida, además de un buen veterinario:

1. Las tiendas que sirven el pienso a domicilio

2. Guarderías caninas, sobre todo las que tienen servicio de guardería de día (que son pocas)

3. Un paseador de confianza

4. Tener una peluquería canina cerca de casa.

5. El poder viajar en Cercanías con perro.

¿Estáis de acuerdo?

Por cierto, que hay un nuevo servicio que seguro, le facilitará la vida a muchos: animalvitae.com, una plataforma que permitirá mantener un registo de las actividades de las mascotas, desde los temas médicos a los sociales, y recibir alertas para que sea más fácil tener todo bajo control. Poquito a poquito, vamos sumando :-)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar