• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La moda de los perros teñidos, la triste moda de los perros "tuneados" por pura estética

La moda de los perros teñidos, la triste moda de los perros

Los perros como espectáculo o como extensión de la estética de sus humanos: son planteamientos preocupantes que vuelven a estar de moda, si es que alguna vez dejaron de estarlo. Ahora son mucho más visibles a través de ciertos programas de TV, como el concurso dedicado a la peluquería canina creativa, Pooch Perfect y se amplifican exponencialmente en las redes sociales. No hay que olvidar, además, que el mundo de la peluquería canina creativa es una industria que mueve millones.

En EEUU no es anecdótico, hay concursos y convenciones dedicados a la peluquería creativa... Y periódicos como el Los Angeles Times le dedican reportajes como este en el que se refieren a unos conocidos peluqueros como genios que están modernizando la peluquería canina y "aportando alegría a instagram".

"Girafa, leopardo, unicornio... ¿cuál es tu favorito? Disclaimer: el tinte utilizado es 100% seguro, es específicamente para perros y sus ingredientes son veganos y hechos a base de plantas" 

 

En la mayoría de posts de esta peluquería canina, que tiene milles de seguidores, aparece el mismo aviso indicando que sus tintes son naturales y no dañan la piel de los perros... Eso está muy bien, sin duda, pero... ¿en qué universo es necesario algo así?

"Me encanta conseguir que los perros parezcan una extensión de sus dueños", eso explica el peluquero responsable de estas creaciones, Josh White, a Los Angeles Times.

 

White, a cargo de la peluquería Dogue Spa se ha hecho famoso, en parte, porque ha participado en un programa de Amazon Prime que -por suerte- ha sido cancelado tras solo una temporada

Pero sobre todo por su perra, Snow, que va tuneada, de todos los colores del arcoiris...

 

Evidentemente llama considerablemente la atención, tanto en la calle como en las redes sociales... Y seguro que Snow es una perra muy feliz y bien cuidada pero... ¿De verdad es necesario modificar así su aspecto para que parezca cualquier cosa menos un perro normal?

Es una moda hecha para redes sociales, para perros que tienen todos los caprichos del mundo mundial y cuyos humanos en vez de "pensar en perro", piensan en TikTok o instagram.

Ya hemos hablado en más de una ocasión de los tintes para perros: por mucho que -algunos- no sean dañinos físicamente lo que es indudable es que no son necesarios para nada, no son beneficiosos para ningún perro. 

Los perros son exhibidos como si fueran peluches sin tener para nada en cuenta su naturaleza.

 

En España es aún raro toparse con perros tuneados como estos pero dado el furor que causa en EEUU y el Reino Unido es altamente probable que tarde o temprano llegue también a nuestro país. Por eso mismo lo destacamos de nuevo, con la esperanza de que aquí no llegue a convertirse en moda.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar