• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Perros zebra, perros jirafa y perros de colores: el estrafalario mundo de la peluquería canina creativa

Perros zebra, perros jirafa y perros de colores: el estrafalario mundo de la peluquería canina creativa

La peluquería canina creativa es como una realidad alternativa en la que los perros son transformados en animales salvajes, en animales mitológicos, en personajes de cuento, en cuadros, en... en casi cualquier cosa. Este tipo de estilismos extremos se realizan con productos y tintes que, en teoría, no son dañinos para la piel de los canes (lo contrario es extremadamente peligroso) pero, aún así, el proceso implica que el perro pase horas ejerciendo de cuadro viviente, por así decirlo, para salir convertido en algo que no es y que obviamente no ha elegido. Con ropa, con complementos, con tintes... cada vez más personas se esfuerzan por lograr que su perro no parezca un perro. ¿Por qué y para qué? ¿Qué posible beneficio puede tener algo así para un can?



Cuando la estética desemboca en maltrato: tatuajes para perros, tintes...

Hay quien explica que a los perros les gusta la atención: al estar disfrazados y ser un reclamo de miradas allá donde pasean, esto hace que se sientan más queridos, de alguna manera...

Muchas otras personas consideran que la peluquería canina creativa es solo el ego del humano plasmado sobre el perro, o una forma más en la que algunos transforman en complemento de moda a sus canes. Una decisión egoista que es, en esencia, un tipo de maltrato animal. 

Hay quien advierte también que teñir a un perro -aunque sea con productos no tóxicos- cambia la forma en la que huele y esto puede ser confuso para el can y para sus congéneres. 

Aquí tenéis varios ejemplos de una profesional de la peluquería creativa que convierte a varios de sus canes en animales salvajes o en criaturas coloridas, incluyendo uñas pintadas de rojo...

La pregunta clave es la misma que trata de hacer en este programa una educadora canina, ¿en qué beneficia esto a un perro?

El peligro adicional, por supuesto, es cuando alguien decide ejercer la peluquería creativa por su cuenta... Y es un riesgo real dado que muchos son incapaces de leer más allá del titular de una noticia y por tanto no se molestan en saber que los productos parta humanos pueden ser tóxicos para los perros.

 

Te puede interesar

"Bien Peinado", un premiado corto documental sobre las competiciones de peluquería canina creativa

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar