• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Bien Peinado", un premiado corto documental sobre las competiciones de peluquería canina creativa

Ya hemos hablado antes de este controvertido y peculiar mundo, el de la peluquería canina creativa. Hay competiciones con premios sustanciosos y cientos de personas que se afanan por alcanzar la fama gracias a esos "lienzos andantes", como llaman a sus perros. Es una industria que en EEUU mueve miles de millones de dólares.


Well Groomed, Bien Peinado es un anticipo de un largometraje documental que se estrenará a lo largo de 2018. El corto, que podéis ver a continuación, ha pasado por decenas de festivales a lo largo de 2016 y se ha llevado algún que otro premio por el camino. Ahora está entre los favoritos de Vimeo, de ahí que se pueda ver online.

Es realmente un universo paralelo en el que los perros se alejan cada vez más de su estado natural -por mucho que todo el proceso se haga con cuidado e incluso con cariño.

En teoría, en cuanto termina la competición los perros pueden volver a ser perros... y en teoría las peluqueras -en este caso son todo mujeres- que aspiran a ganar los premios en Hershey dicen estar expresando su creatividad junto con sus perros pero no es de extrañar que para muchos esto sea una forma de maltrato.

Lo de los tintes para perros es una moda que se va extendiendo más allá de las competiciones. De ahí la pregunta retórica que se hacían nuestros amigos de Barkibu ¿qué beneficio tiene para un perro? Ninguno... Entonces, ¿para qué hacerlo? ¿Por diversión? ¿Por moda? A tu can no le importan las últimas tendencias.



Es, obviamente, muy peligroso utilizar cualquier tinte de humanos en un perro. E incluso los tintes que son específicos para canes pueden irritar su piel.

Además, el olor les puede molestar considerablemente y si es de los que se suelen lamer, aún peor puesto que la ingesta de los químicos que contienen los tintes puede producirle vómitos y ser realmente peligroso para su salud.

 

Te puede interesar

El controvertido mundo de la peluquería canina creativa

Cuando la estética desemboca en maltrato: tatuajes para perros, tintes...

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar