• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

#JusticiaparaTrasto: un perro machacado a golpes hasta la muerte en Madrid, en el Parque de la Almudena

#JusticiaparaTrasto: un perro machacado a golpes hasta la muerte en Madrid, en el Parque de la Almudena

En noviembre 2021, además de Larga, Duna o Llamp, otro perro busca justicia. Otro perro ha muerto de forma violenta, en este caso a manos de un grupo de inhumanos indeseables, dejando a su familia destrozada. Ahora solo les queda luchar porque lo que le ha sucedido a Trasto no quede en el olvido y, sobre todo, para que los culpables tengan que rendir cuentas de sus actos.

"No todo vale para defender a un animal: Jamás la violencia va a ser combatida con violencia"

Se llamaba Trasto. Un perro adorado por su familia, por su humana, Sara. Un perro de una de esas razas consideradas "potencialmente peligrosas" que tenía fama de ser un pedazo de pan, juguetón y cariñoso.

El pasado 21 de noviembre Trasto estaba en el Parque de la Almudena con Sara. Y allí, según cuentan en El País y otros testigos de lo sucedido, a Trasto se le acercó otra chica que iba con "dos perros que se pusieron a ladrarle y a ponerse en plan macarra. Al principio Trasto los ignoró. Después, marcó a uno de ellos."

Es decir, no mordió, no hundió sus dientes para hacer daño sino que marcó, algo que para los perros tiene un mensaje claro, muy diferente al de las mordeduras. Es un aviso, un último aviso para evitar una pelea: los perros marcan para indicar con firmeza cuando algo les incomoda o molesta.

En ese momento, explican, la dueña de los dos perros se puso histérica y llamó a sus amigos que andaban por ahí también. Entre todos empezaron a pegar puñetazos a Trasto, incluso a su dueña que trató de protegerlo; le dieron tal paliza que lo mataron.

 

 

No sabemos quién ha puesto este homenaje, puede que seas un/a vecino/a de La Elipa si que flipa (Grupo oficial) o no lo...

Posted by Niara Gomez García on Monday, November 29, 2021

 

Su familia ha compartido lo sucedido en redes -tras denunciar los hechos ante la policía- para conseguir los testimonios de cualquier otra persona que estuviera en el Parque de la Almudena en ese momento, puesto que quieren emprender acciones legales:

Así relatan lo sucedido desde la protectora A.P.A Lucha Animal:

"Lo sucedido este domingo no fue más allá de un marcaje, de un aviso, una forma de comunicación entre perros, cualquiera que tenemos perro, estas cosas las debemos saber, aunque hubiera sido una pelea propiamente dicha nada justifica lo que pasó, pero es que no fue ni eso... Fue una panda de energúmenos salvajes, que pretendieron "defender" a un perro matando a otro...

Se ensañaron con un perro, que tan malo era....que no hizo ni por defenderse, y a su dueña, que en un intento desesperado por salvar a su perro, hizo lo que habríamos hecho cualquiera, meterse en medio e intentar que le dejaran, pués ella también sufrió en su piel una gran agresión.

Pero lo peor no son las heridas físicas, son lo que esta chica, esta familia está pasando ahora, ha tenido que ver morir a su perro de la peor forma posible, sin entender nada, sin probablemente ser consciente de lo que pasaba..."

 

 

Da bastante miedo ver el nivel de violencia que se desata en un momento, da mucho miedo ver cómo tantos desalmados tratan a los animales. Pero nos quedamos con este mensaje de Mart_illa13

"Mi barrio siempre me ha demostrado que ante cosas así la unión hace la fuerza, esta familia no está sola, se va a buscar justicia para Trasto y para Sara, porque estas cosas no pueden seguir saliendo gratis, estos seres no creo que estén capacitados para vivir en sociedad, esta vez han tenido la excusa del "perro agresivo" pero y la siguiente?

Podría extenderme diciendo barbaridades, que las pienso, me es imposible no pensarlas,  pero creo que Trasto no se merece eso. Vamos a buscar justicia como se debe, porque repartir hostias lo hace cualquiera, y no somos como ellos.

Trasto vuela alto, corre feliz, allí ya no tienes que tener cuidado con el ejercicio porque tu corazón funciona perfectamente, tu familia aquí te llora y todos buscaremos que paguen por lo que te han hecho."

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar