• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

#JusticiaParaLarga: el dolor de una familia ante la muerte de su Galga tras ser brutalmente atacada por otro perro

#JusticiaParaLarga: el dolor de una familia ante la muerte de su Galga tras ser brutalmente atacada por otro perro

Qué horror el drama que ha vivido, que está viviendo la familia de Larga, una galga que fue brutalmente atacada por una perra que tendría que haber ido atada y con bozal. Un ataque inesperado y salvaje. Larga no pudo superar las heridas causadas y, tras "5 interminables horas cosiéndole las heridas, se marchó al cielo de los perretes".

Han denunciado lo ocurrido ante la policía, obviamente, y también han presentado una querella contra el dueño de la perra que mató a Larga: están compartiendo en redes sociales los pasos que van dando para intentar que el responsable no quede impune porque, explican, sigue paseando con sus perros sueltos y sin bozal por el barrio de Urgel y tienen constancia que el ataque a Larga no fue el primero, ha habido incidentes previos, menos graves.

No buscan demonizar a ninguna raza en concreto, lo único que quieren es justicia:

"Que nadie dude de nuestro amor por cualquier raza o animal en si. Somos personas de buen corazón, gente de barrio que solo buscamos justicia para nuestra perrita, pues nos han arrebatado muchas noches de paseos y sofá, nos han arrebatado su inmenso amor y su manera de cuidar de otros perros en situaciones delicadas."

Copiamos aquí algunos de los textos que ha publicado la familia de Larga porque explican mejor que cualquier resumen que podamos hacer nosotros lo que les ha sucedido:

"El jueves, estando mis perras paseando como cada mañana, en un descampado vallado cerca de casa, un dueño irresponsable pasó con sus perros, clasificados, quizás por una ley absurda, como PPP, según la cual, de entrada, no puede pasear con dos a la vez, atados con correas insuficientes, y ambos, sin bozal, con tan mala fortuna que una de sus perras se volvió loca, “se escapó” pasó por un hueco que no llegará a 15cm y se tiró directamente al cuello de Larga.

No pretendo entrar en debates sobre la clasificación de estos perros, mis perras juegan con pitbulls, staffys y perros de todo tipo y nunca ha pasado nada, porque la norma general es que los dueños sean responsables y todos sabemos qué tenemos en casa. Hago referencia a los PPP y a esta normativa, porque absurda o no, aun está en vigor, y de haberse cumplido, Larga estaría aun con nosotros.

El ataque fue brutal, tanto es así que estuvieron 5 interminables horas cosiéndole las heridas. Tenía fuera yugular y traquea. Y el desenlace de esta historia es que no aguantó tanta herida, y ayer se marchó al cielo de los perretes.

En el ataque, mi marido intentó como pudo soltar a nuestra Larga de los dientes de la perra, llevándose mordiscos en dos dedos de la mano izquierda y otro en la mano derecha. Cuando dejó de oír a Larga llorar, entendió, que se había acabado, y se preocupó de que nuestras otras dos galgas no se escaparan. Cual fue su sorpresa cuando apareció Larga desangrándose detrás de él. Para más inri el otro perro de este individuo, que también “se le había escapado” se fue a por ella, pero mi chico estuvo más rápido.

Gracias a dos chicos que estaban allí jugando al ping-pong, que ayudaron a mi pareja a llevar a Larga al veterinario más cercano. El dueño de los otros dos perros no ayudó, estuvo rápido en quitar a los perros del medio, llevándolos a su casa para que la policía no pudiera verlos sin bozal, uno de ellos sin collar, y juntos.

Después el chico apareció buscándonos por el barrio, y me dijo “lo siento” y que correría con todos los gastos. Este es su modus operandi, porque después nos hemos enterado de que Larga es la quinta víctima, y espero que la última. Los dueños de los perros atacados se apiadaron de él y no denunciaron, quizás porque sus perros salieron adelante, la mía no, y será mártir, pero hará justicia y conseguiremos que este individuo no tenga mascotas a su cargo, ni que estas mascotas vuelvan a hacer tanto daño.

Tenemos una bebé de 15 meses, que por las tardes está en el parque con sus galgas y más perretes. ¿Y si en vez de Larga hubiera sido mi hija? ¿Tenemos que esperar a una desgracia así para actuar?

Escribo todo esto porque necesitamos visibilizar el caso, que la Policía de Madrid lleve a trámite las minutas que cogieron aquel día, esto llegue a medio ambiente y este individuo no siga paseando a sus perros impunemente.

Al chico le dieron 4 días para presentar a la perra con los papeles en la perrera porque tiene que hacer cuarentena, aún está en plazo, vence mañana, espero, se presente, porque a día de hoy ni si quiera sé si tiene seguro, o las vacunas en regla. Si alguna de mis perras hubiera hecho esto, os puedo asegurar que no me hubiera ido, hubiera acompañado al veterinario, hubiera acatado las consecuencias de ser tan sumamente irresponsable y no consentiría que volviera a pasar. ES LA QUINTA VEZ QUE PASA, entiendo que una vez, vale, puede ser un accidente, pero esto ya es imprudente y recurrente. Y yo no me perdonaría mirar hacia otro lado y que esto lo pueda sufrir otro perro, o una persona.

No queremos dinero. Querríamos a Larga de vuelta, pero es imposible, así que haremos cuanto esté en nuestra mano para que se haga justicia, y jamás jamás, nadie tenga que pasar el trago tan amargo por el que estamos pasando."

 

26 de octubre 2021

"Ayer nos llamaron de la perrera porque no localizaban al propietario de la perra que atacó a Larga, tenía 4 días para presentarse allí con su perra y los papeles, este plazo vencía ayer y no se presentó. Se supone que está citado hoy a las 11. Esperemos cumpla. Policía Madrid espero que esto se sume a las primeras minutas, y al menos sea una sanción administrativa.

Una abogada nos recomendó hacerle necropsia, hablamos con el centro de vigilancia sanitaria veterinaria para hacer la necropsia y nos dicen que sin cadena de custodia por una autoridad, en el juicio, nos pueden echar para atrás dicha necropsia porque no tenga validez jurídica.

Nos vamos a la policía municipal de carabanchel para informarles de esto, y pedirles que custodien el cuerpo de larga para dotar de validez jurídica a la necropsia. La respuesta es negativa. Ellos no hacen eso. Aun así decidimos hacer la necropsia, con el gasto que supone, y ya lo defenderemos en el juicio.

Todo esto viene porque el veterinario no puede poner que la causa de la muerte es el ataque del pitbull, tiene que acompañarlo con un PRESUMIBLEMENTE.

Total, que llevamos desde el sábado dando vueltas y aún no hemos hecho nada. Pero estamos fuertes, serenos y llenos de energía para hacerte justicia, pequeña. Ni todas las trabas del mundo, ni la burrocracia absurda de este país nos va a hacer rendirnos. Llegaremos hasta el final.

Nos estamos haciendo un máster y todo lo que aprendamos lo usaremos para que si le vuelve a pasar a alguien no se sienta solo y perdido."

 

27 de octubre 2021

"Me parte el alma tener que poner estas fotos de mi Larga, porque me gustaría recordarla como era ella, pero me veo obligada, ya que el Centro de Protección Animal de Madrid ha decidido que la perra que la atacó, es reinsertable, y con un adiestramiento parece suficiente. Me parece una decisión negligente, que este individuo siga paseando a esta perra impunemente, si cuando ataco a Larga no llevaba bozal, quién me asegura que se lo vaya a poner de aquí en adelante.

Les he avisado de que Larga no es la primera, pero al no haber denuncias de los anteriores para ellos sí. Les he pasado hasta el contacto de dos propietarios a los que atacó a sus perros y no ha valido de nada, a pesar se que declararían.

Nos sentimos llenos de impotencia, completamente desprotegidos por las autoridades, tenemos que seguir cruzándonos por el barrio con este señor y con la asesina de nuestra Larga, y otro pitbull.

Hoy hemos recibido esta noticia como un cuchillo en las entrañas, pero no pararemos, vamos por lo penal, pediremos hasta la inhabilitación para la tenencia de animales de este señor.

Por favor, seguid difundiendo, a ver si alguien hace algo, nos echan un cable o lo que sea.

A los vecinos del barrio, recordaros que esto es en urgel, y que esta perra campa libre, por favor, si la veis suelta, o con otro de las mismas características o sin bozal, avisad al 092. Pitbull blanca y canela, son dos, macho y hembra. El dueño es un chico latino, con un tatuaje grande en el centro del cuello y otro más pequeño en un lado."

 

8 de Noviembre 2021

"Hoy hemos recibido una llamada de un número largo, lo he cogido loca de contenta, pensando que sería medio ambiente, pero era la policía judicial, para identificarnos, porque “alguien” nos ha denunciado por poner estos carteles. Al menos los carteles, han servido para algo, para que se de por aludido. O sea que muy bien no lo debe estar haciendo, a mi forma de ver, es un gesto que denota, que va por la calle sin cumplir las medidas de seguridad que le requirió el Centro de Protección Animal.

Manda narices lo rápido que nos han llamado para filiarnos, y sin embargo seguimos sin noticias de si los papeles de su perra están en regla, nadie nos cuenta cómo va el procedimiento administrativo, y él sigue paseando de manera temeraria a sus perros.

Supongo que valdrá más el derecho al honor de este señor que la vida de Larga y nuestros daños psicológicos. No pasa nada, ojalá me condenen por poner estos carteles. Porque los pongo por mi perra, y para q no le pase a ningún perro más, que nadie pase por lo que estamos pasando.

Ahora más que nunca necesitamos difusión, necesitamos que nos deis voz, porque esto no para, por más que nos denuncie, seguiremos luchando."

 

10 de noviembre 2021

"Después de unos días muy malos por casa, de bajón, ansiedad, impotencia y frustración, hoy empezamos a bajar las cosas a tierra. Empezamos la batalla judicial, os queremos mantener informados de cada detalle del procedimiento. Todo lo que aprendamos, que está siendo mucho, lo utilizaremos para ayudar a todos los que viváis nuestra situación en algún momento. Que nadie más se sienta perdido y desprotegido.

Empezamos a redactar la querella contra este señor, el contenido de la misma:
- delito de lesiones, por el ataque a un humano.
- delito de daños (por la muerte de Larga) manda narices que en el siglo que estamos la vida de un animal sea para la justicia lo mismo que un mueble.
- delito de omisión del deber de socorro, por huir a esconderse en lugar de prestar auxilio a Larga y su papi.
- pedimos como medida cautelar que le requisen a los animales y además pedimos su inhabilitación para la tenencia de animales.


Aún así necesitamos que sigáis compartiendo, hasta ahora ningún medio ha querido hacerse eco, como si tuviera que pasar algo más gordo aún para que sea noticia. Necesitamos voz, visibilizar que esto aun pasa, que nos puede pasar a todos. Que salgas una mañana de paseo, y por un irresponsable te cambie la vida."

 

27 de noviembre 2021

"Ayer, después de un mes de mucho indagar, buscar la manera de dar voz a nuestra querida Larga, dimos el primer paso formal para hacer justicia a nuestra pequeña. Primer paso en el que hemos podido sentirnos útiles y ser proactivos. Puesto que del procedimiento administrativo que inició la Policía de Madrid no sabemos absolutamente nada.

El equipo de nuestra, ya querida y de la familia, Carolina, presentó algo en un juzgado donde se piden muchas cosas contra los que la asesinaron. Nunca pensé que un escrito a un Juzgado, pudiera ser bonito, lleno de verdad, crudo y triste para nosotros, pero con una carga emocional y legal fortísima. Masticado, para que a quién le llegue, pueda hacerse una idea de lo que significaba Larga para nosotros.

Nos sentimos totalmente abrazados por la manera de trabajar de este fantástico equipo de abogadas y creemos ciegamente que, con su trabajo, Larga tendrá voz y justicia.

Ahora, después de un mes de pasar muchísimas penurias, muchos días sin dormir, cuentas bancarias con saldos en negativísimo, pesadillas, ataques de ansiedad y un calvario insoportable, por fin vemos algo de luz en este túnel tan oscuro que nos ha tocado atravesar.

A todos los que nos estáis apoyando, GRACIAS! Gracias por hacernos llegar vuestro amor, gracias por vuestras palabras de cariño y respeto, gracias por no dejarnos a la deriva y hacernos creer en que se podía. Un gran pedazo de esos papeles lleva vuestra esencia. GRACIAS ❤️

Larga, nada de lo que hagamos en tierra valdrá para volverte a ver, hablábamos de a cuanto ascendían los daños emocionales, y tuvimos que poner una cifra, como sí tu amor se pudiera pagar con dinero, papi y mami supimos que se podía quedar a cero, pues no hay dinero en el mundo que calme este dolor, esta inmensa pena. Cómo se cuantifica algo tan sumamente inmenso.

Mi pequeña, ahí donde estés, danos fuerza y paciencia para lo que se viene ❤️. Porque lo vamos a lograr, te haremos justicia y te haremos eterna."

 

Te rompe el alma escuchar cómo sucedió todo y ver el apoyo silencioso de tantas personas.  Lo sucedido ha dado el salto a los medios, algo que la familia espera sirva, justamente, para lograr que se haga justicia, para que lo sucedido no pueda olvidarse. Qué duro, qué situación tan dolorosa.

#JusticiaparaLarga

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar