• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

#JusticiaparaDuna: una Galga es raptada en la Sierra de Tajonar, Navarra, y ahorcada

#JusticiaparaDuna: una Galga es raptada en la Sierra de Tajonar, Navarra, y ahorcada

¿Qué pasa por la mente de alguien para llegar a hacer una salvajada como esta? Tratamos de compartir buenas noticias siempre que podemos en SrPerro, noticias positivas relacionadas con el mundo de los perros, pero hay días que es prácticamente imposible. Hace poco conocíamos el drama que está viviendo la familia de Larga, una Galga que ha muerto tras ser atacada por una perra -que tendría que haber ido con bozal y correa pero iba suelta. Y ahora otra historia impensable y atroz: Duna, esta Galga de 4 años, también ha muerto. A manos de un desalmado que directamente la asesinó, la ahorcó.

Juanma Trillo y Laura Blázquez, los humanos de Duna, estaban poniendo en práctica un ejercicio de adiestramiento (para poder soltar a Duna y lograr que volviera a su llamada) cuando sucedió el horror que han contado en sus redes. Solo pudieron encontrar a su perra porque llevaba un GPS pero cuando dieron con ella ya era demasiado tarde:

 

"Esta es DUNA, el pasado viernes cuando paseábamos por la Sierra de Tajonar, un individuo ( por llamarlo de alguna manera) la metió en su furgoneta y se la llevó...

Desgraciadamente la encontramos AHORCADA en su finca particular de Tajonar, presuntamente se trata de un vecino de la localidad de Noáin que regenta un negocio muy conocido.

No podemos explicar el dolor que sentimos, no entendemos como se puede tener la sangre fría de hacer eso a un ser vivo. Nos sentimos desolados, rotos, impotentes... Pero ahora nos toca pelear, y sacar fuerzas de donde sea para que esto no le vuelva a pasar a nadie.

Gracias a tod@s los que nos están apoyando. Queremos hacer llamamiento para que esto se sepa. Por favor, os pedimos que difundáis esta triste noticia. Crucemos dedos para que la justicia nos escuche, para que estos asesinatos no queden impunes. GRACIAS"

 

La familia de Duna han denunciado lo ocurrido ante el Seprona y también está compartiendo lo sucedido en redes para hacer presión, para que este crimen no quede impune:

 

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar