• Compartir

Primera condena por maltrato animal a un perro en la provincia de Guadalajara: el caso de Scott

Scott fue abandonado dentro de una habitación, sin acceso a comida o agua y sin poder salir. Fue rescatado en condiciones deplorables por APAMaG y, gracias a esta protectora y a la casa de acogida donde le cuidaron, al menos Scott pudo vivir siendo querido y atendido unos pocos meses. El can murió justo cuando estaba a punto de ser adoptado.

Ahora, explican desde APAMaG, por primera vez en la provincia de Guadalajara, una persona ha sido condenada por maltrato a su perro. Una condena que sabe a poco tras ver el estado de Scott cuando fue rescatado pero hasta que no cambie la ley, poco más podrían haber logrado.

La ex pareja de la mujer ahora condenada acudió a la vivienda para comprobar si había daños tras una tormenta. Y se encontró con el perro, con Scott, "dentro de una habitación cerrada, sin agua ni comida, sin poder deambular y con una gran suciedad al estar tumbado en sus propios excrementos". 

Tras rescatar al can y hacerse cargo de él, APAMaG denunció judicialmente y se hizo cargo de su custodia, acogida y cuidado. La condena incluye 3 meses de prisión, indemnizar a la protectora con 1.448€ por gastos veterinarios e inhabilitación para la tenencia de animales durante 1 año y 1 día.

"Delgadez extrema, desnutrición, deshidratación, otitis bilateral, una herida infectada en el hocico, dolor severo a la extensión de la cadera y mala calidad del manto con descamación húmeda marcada".

Así encontraron a Scott. Y así de contendo pudo vivir después. Al menos sí pudo conocer el cariño de las personas y supo lo que era ser un perro feliz.

"Aunque la sentencia haya sido favorable a la protectora y, por ende, a Scott, no es suficiente…", dice la presidenta de APAMaG. Y agrega: "¿Cómo es posible que a una persona que ha infringido ese daño a un animal se le permita volver a tener animales pasado un año? Cualquier sentencia por maltrato animal siempre es poca en este país. Algo tan evidente como el maltrato que ha sufrido Scott no debería quedar impune nunca”.

Si queréis echar una pata a APAMag, aquí nos cuentan cómo hacerlo:

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar