• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El triste misterio de los perros azules de la India

El triste misterio de los perros azules de la India

Seguro que saldrán en los informativos: estamos en agosto y esta es una historia llamativa, una de esas historias de relleno que captan la atención de los que andan de vacaciones. Pero la realidad de estos pobres perros azules es bastante triste. Lo suyo no es photoshop ni una campaña publicitaria, por desgracia lo suyo es resultado de la polución y del hambre.


Hace unos días han empezado a surgir fotos y noticias de perros azules en un suburbio de la ciudad India de Mumbai. Perros completamente azules...

¿La razón? Que, pese a que es ilegal, no hay control sobre lo que las muchas fábricas que hay en esta zona vierten al río Kasadi. El agua del río lleva todo tipo de basuras -también restos de comida- por eso los perros callejeros se adentran en el río para intentar encontrar algo que comer y también para refrescarse: así es como también entran en contacto con los residuos industriales que están tiéndo su pelo de azul.

El resultado es el que se ve en las imágenes aunque las autoridades dicen haber tomado cartas en el asunto para evitar que esto siga sucediendo.

Estos niveles de polución no sólo afectan a los perros, claro, también a los peces y demás habitantes del río. Y a los humanos que viven cerca.

Te puede interesar

"Kolkata", la belleza de los perros callejeros de la India y la bondad humana

Siempre hay hueco para uno más: fabulosa campaña para fomentar la adopción de animales

Una chica rechaza casarse porque su pretendiente no quería a su perro

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar