• Compartir

Bancos de Alimentos para animales y otras iniciativas solidarias a las que podemos echar una pata

Cualquier época es buena para fomentar la solidaridad pero en Navidad y en estos momentos, aún más. Porque demasiadas protectoras lo están pasando mal y porque muchas familias necesitan ayuda extra también para alimentar a sus perros o gatos. De ahí la importancia de los Bancos de Alimentos para animales o de las recogidas de pienso y productos para los canes en las protes...

En la foto podéis ver a Tía en un lugar de lo más GUAU: es The Dog Cabinet, en la galería Échale Guindas, una sala dedicada al arte canino que es realmente chula. Pero si lo destacamos aquí es porque además de ser un lugar espectacular de bonito y perruno, también es solidario: es punto de recogida para las protectoras con las que colaboran Las Muy Perras: podéis acercaros a donar mantas y latas durante todo el año.

En 2020, BASMA, el Banco de Alimentos Solidario Movimiento Animalista, ha gestionado 110 ayudas entre 85 asociaciones y alimentadores de colonias, con un total de 24419 kilos de pienso, se ha castrado 8 Ferales, gestionado envíos de Material y repartid 2966 raciones de comida o cena navideñas entre 25 asociaciones o alimentadores de colonias...

Es una labor increíble y Conchi solo puede ayudar si, entre todos, echamos una pata: por pequeña que sea la aportación, incluso solo un euro al mes, todo suma.

Entrad también en su sección de ventas solidarias, es otra manera estupenda de colaborar.

 

En León, los amigos de MasQPerros necesitan ahora ayuda más que nunca, su almacén está casi vacío. Se puede donar comida en los establecimientos asociados, como explican en sus redes, pero también se puede hacer una donación de dinero para que compren directamente lo que haga falta:

 

Hoy hemos ido a contar el pienso que queda en el almacén, ya que el 16 de enero de 2021 tenemos el próximo reparto. No...

Posted by MasQPerros on Sunday, December 20, 2020

 

La empresa Gosbi y la asociación Projecte Lola han puesto en marcha una campaña destinada a cambiar el funcionamiento de los Bancos de Alimentos para que la alimentación de animales de compañía pase a formar parte de las ayudas que ofrecen a las familias necesitadas.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 54 bancos de alimentos que abastecen a más de 7.000 entidades benéficas y a más de un millón de beneficiarios, pero ninguno de ellos recogía alimentos para animales domésticos hasta ahora. Desde diciembre estça em marcha una prueba piloto en la provincia de Girona que servirá para validar el funcionamiento de las recogidas y los protocolos de distribución a las familias, con el objetivo de conseguir que esta acción se despliegue en toda España a lo largo de 2021.

 

También en los centros de Tiendanimal suelen organizar recogidas de alimentos o de productos para las protectoras la gran mayoría de fines de semana. Os recomendamos echar un ojo en sus redes para estar al tanto de los eventos concretos:
 

 

¡¡Tiendanimal para todos!! Ven a visitarnos este finde 18, 19 y 20 de diciembre y conoce a las PROTECTORAS que nos...

Posted by Tiendanimal.com on Friday, December 18, 2020

 

¿Conocéis GoodBowl? Otra iniciativa solidaria con los animales, una idea original y genial: es el primer pienso solidario de España, impulsado por la Fundación Benjamín Mehnert ANAA, en colaboración con voluntarios y junto con otras protectoras.

GoodBowl es un proyecto maravilloso cuyo objetivo, desde 2018, es alimentar y ayudar a la adopción de miles de animales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by GoodBowl (@good.bowl)

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar