• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

145 Beagles en "angustia aguda" incautados de una empresa de cría de perros para laboratorios e investigación

145 Beagles en

Última actualización del articulo el día 24/05/2022

Las denuncias por maltrato animal -por crueldad- se suceden contra Envigo, una empresa en la que crían perros, Beagles, para la experimentación animal en Cumberland, Virginia, EEUU. Una empresa que se vanagloria de invertir en bienestar animal y que está presente en muchos otros países, también en España: Envigo tiene una sede en Barcelona.

Lo que sucede en su centro de Cumberland es de pesadilla, más que maltrato es tortura a juzgar por la investigación de PETA y los vídeos que han compartido desde Beagle Freedom Project: se ve cómo colocan la comida de madres lactantes justo fuera de su alcance, para que las perras acaben quedándose sin leche para sus cachorros con el resultado de que cientos de ellos murieron.

Y no son solo los activistas los que denuncian ese maltrato, los hechos han quedado reflejados en la resolución judicial del 19 de mayo 2022 por la que, por fin, ordenan el cese (temporal) de las actividades en este horrendo lugar. El juez también ha exigido que cesen los sacrificios de perros:

"Más de 300 cachorros beagle han muerto en el sitio debido a "causas desconocidas" durante siete meses. Muchos no recibieron anestesia antes de ser sacrificados mediante inyección intracardíaca. Beagles incluso con lesiones menores o condiciones médicas fáciles de tratar fueron sacrificados en lugar de recibir cuidado veterinario. A las beagles lactantes se les negó la comida, por lo que ellas (y sus camadas) fueron incapaces de obtener una nutrición adecuada. Se observó que la comida que recibieron los beagles contenía insectos vivos, lombrices, gusanos, escarabajos, moscas, hormigas, moho y heces."

Ha habido inspecciones diversas desde 2019, cuando Envigo se hizo cargo de ese lugar. Pese a las violaciones documentadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), pese a las denuncias constantes por parte de PETA o Beagle Freedom Project entre otros, las autoridades inicialmente tan solo advirtieron a Envigo que debía mejorar las condiciones de los animales. 

En marzo 2022 el USDA volvió a citar a Envigo por nuevas violaciones del bienestar animal: 73 infracciones desde julio de 2021.

Solo ahora, en mayo 2022, por fin han intervenido. Solo ahora han obligado a esta empresa a cesar su actividad -pero, igual que en el caso de Vivotecnia, se trata solo de un cese temporal.

Los agentes federales se han llevado a 145 beagles que se encontraron en "angustia aguda"perros que necesitaban atención inmediata por enfermedades o lesiones que ponían en peligro su vida. Pero, tal y como detalla la resolución judicial: "Los graves riesgos para la salud de los beagles que quedan bajo el cuidado de Envigo continúan, son inmediatos y sustanciales”.

Estas son dos perras rescatadas de Envigo, Daisy y Dixie: ellas viven con un Senador involucrado en la lucha por salvar a todos los Beagles que están en ese lugar infernal y que ha promovido legislación que busca protegerlos.

 

Heartbreaking to see these things happening to these beautiful creatures, but heartwarming to see the Federal Judge's...

Posted by Senator Bill Stanley on Monday, May 23, 2022

Gracias a los esfuerzos de muchas personas, unos 500 canes han sido rescatados en total en los últimos meses y cientos han sido ya adoptados.

El vídeo de PETA en el que quedan documentadas muchas de las atrocidades que se cometen en Envigo es muy duro, casi imposible de ver.

Se parece demasiado a las imágenes captadas dentro de Vivotecnia, el laboratorio de los horrores en Tres Cantos, el laboratorio que sigue operando hoy en día y experimentando con cachorros de Beagle.

¿Cómo puede seguir sucediendo esto en el Siglo XXI? ¿Cómo puede haber personas que consideren razonable hacerle esto a los animales, a los perros?

 

Te puede interesar