TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

Los perros de cualquier tamaño pueden viajar en los autobuses del transporte metropolitano en La Rioja

Compartir

Desde el lunes 3 de mayo 2021, los perros de cualquier tamaño pueden viajar en los autobuses de transporte metropolitano en La Rioja, tal y como ha anunciado el Gobierno de la Comunidad. El Metropolitano conecta los municipios del área metropolitana con el centro de Logroño mediante seis líneas todos los días de la semana con horarios de 5:00 a 23:00.

Los perros no pagan por subir al bus pero sí hay ciertas normas que hay que respetar para poder viajar con ellos:

Los que lleven al perro dentro de un transportín o bolsa pueden subir sin restricción de horarios pero los canes más grandes que acompañen a sus humanos tendrán que evitar las horas punta.

En concreto, las normas son que deberán ir con bozal y correa que no supere los 50 centímetros y podrán viajar todos los días de la semana durante todo el servicio excepto los días laborables entre las 7:30 y las 9:30 horas y entre las 16:30 y las 19:00 horas para evitar así las horas punta. Los meses de julio y agosto no habrá limitación horaria.

A tener en cuenta, como detallan desde el Gobierno de la Rioja: el acceso al autobús con perros que no viajen dentro de transportín estará supeditado a la ocupación del vehículo según criterio del conductor y, en todo caso, limitado a un animal por vehículo, aunque esta condición no se aplicará en caso de varios perros que viajen con un mismo dueño.

Los PPP, los perros potencialmente peligrosos quedan, en esencia, fuera del bus  puesto que la normativa indica que han de ir en transportín, algo que difícilmente será viable...

"Los perros incluidos en la lista de PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) no serán admitidos en los autobuses fuera de su trasportín o receptáculo especialmente habilitado."

En caso de que algún animal cause molestias a los demás usuarios, el conductor podrá solicitar en cualquier momento que bajen del autobús. Y si no hay espacio disponible, su entrada estará limitada. 

PD: 

Logroño dog friendly: ¿tienes un local donde sean bienvenidos los perros? Crea tu página gratis en SrPerro para que te encuentren todas las personas perrunas.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar