TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Los Bulldog Francés pueden sufrir hasta 20 trastornos comunes con mucha más frecuencia que otros perros

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Los Bulldogs franceses tienen probabilidades significativamente más altas de ser diagnosticados con 20 trastornos comunes en comparación con otras razas de perros, según alerta un reciente estudio publicado en la revista Canine Medicine and Genetics.

Para llegar a esta conclusión, los autores del estudio han analizado los datos veterinarios de un año, 2016, para 2.781 Frenchies y otras 21.850 razas de perros en el Reino Unido.

Por su aspecto, su carácter y su tamaño, el El Bulldog Francés es una raza de perro extremadamente popular en el Reino Unido -igual que en España y en el resto del mundo. Sin embargo, hace ya bastante tiempo que se sabe que esta raza está relacionada con una variedad de problemas de salud graves, al igual que otros perros braquicéfalos. Por eso mismo diversos colegios de veterinarios, incluso a nivel europeo, llevan tiempo lanzando alertas para concienciar sobre esta realidad, para intentar que las personas que se decantan por comprar un perro en vez de adoptar intenten evitar estas razas.

Ahora desde el Royal Veterinary College han analizado a fondo los datos de salud para más de 24.000 perros en el año 2016:  2.781 Bulldogs franceses y 21.850 perros de otras razas.

Lo que han comprobado es que, efectivamente, la salud de los Bulldogs franceses es muy diferente, y en gran medida mucho más pobre, que la salud de la población perruna en general.

Muchas de estas diferencias están estrechamente asociadas con la forma extrema del cuerpo que define a la raza Bulldog Francés. De ahí que su consejo y conclusión sea también claro: para reducir los graves problemas de salud que afectan a esta raza es necesario dejar de criar perros con esas características tan extremas.  

En este estudio, los Frenchies mostraron un mayor riesgo de 20/43 (46,5%) en una serie de trastornos específicos, en concreto fosas nasales estrechas, BOAS o Síndrome síndrome de vías respiratorias obstructivas braquicefálicas (x 30,89), problemas de oído (x 14,40), dermatitis del pliegue cutáneo (x 11,18) y dificultad para dar a luz. [distocia] (x 9,13).

 

Otro dato llamativo es que a pesar de tener un mayor riesgo de desarrollar 20 trastornos comunes, los Bulldogs Franceses tenían menos probabilidades de ser diagnosticados con 11 de los 43 trastornos comunes en comparación con otros perros, incluido los problemas de comportamiento, la cojera y la obesidad. Y, advierten los autores, muchas personas puede que no sean conscientes que los ronquidos extremos en los Bulldogs franceses podrían ser indicativos de un trastorno respiratorio y por eso mismo es posible que no lleven a su perro al veterinario.

 

Los autores concluyen que los clubes caninos, los criadores y el público en general deben trabajar juntos para fomentar la cría y compra de Bulldogs franceses con características menos extremas asociadas con la mala salud

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar