TODOS LOS TEMAS
Normativa

Ordenanzas Municipales de Tenencia de Animales: la "Biblia" para los dueños de perro urbanos

Compartir

¿Qué se puede y qué no se puede hacer con perro en la ciudad? ¿Se puede ir a bares con el perro?

Es una pregunta frecuente y la respuesta, casi siempre, la tiene el Ayuntamiento: Las Ordenanzas Municipales que regulan la tenencia y protección de los animales suelen enumerar los derechos y obligaciones de todo dueño de perro.

Madrid Dog Friendly // Barcelona Dog Friendly: los libros más prácticos para humanos perrunos

Aquí os dejamos un listado desde el que acceder a estos textos en diversos ayuntamientos de España.

Varían considerablemente y es muy útil conocer los detalles y la letra pequeña para evitar sanciones y para evitar igualmente que nos prohiban algo que, por ley, no está prohibido (como entrar en bares en muchas ciudades): Madrid, Vigo, Barcelona, Zaragoza... en todas ellas te puedes ir de tapas con tu perro (siempre que el dueño del local así lo decida e indique en la puerta)

En Santander o Valencia la cuestión es algo más complicada... o imposible.

Con mucha frecuencia este tipo de ordenanzas están publicadas en la web del Ayuntamiento, basta con buscar en internet para localizar la que os interese.

Aquí os dejamos enlaces directos a algunas de ellas:

- A Coruña

- Alcobendas

- Badajoz

- Barcelona

- Burgos

- Bilbao

- Cádiz

- Castelldefels

- Gijón

- Logroño

- Madrid

- Murcia

- Santander

- Sevilla

- Valencia

- Vigo

- Zaragoza

COMENTARIOS

saben algo sobre burgos?

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar