TODOS LOS TEMAS
Normativa

Huesca con Perro: una ordenanza regula todos los sitios donde está prohibido que hagan pis los canes

Compartir

Llegan novedades para los humanos perrunos en Huesca. La nueva Ordenanza de Seguridad y Convivencia del Ayuntamiento de Huesca ha sido aprobada de forma inicial por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente. Esta modificación tendrá que ser aprobada posteriormente en el Pleno y después se someterá a un periodo de exposición pública. Lo más probable es que entre en vigor a principios de 2021.

Una vez que se apruebe oficialmente la nueva ordenanza, los dueños de perro en Huesca tendrán la obligación de diluir con agua limpia o con agua con vinagre los orines de sus canes que afecten al mobiliario urbano, a edificaciones, a aceras o a cualquier otro elemento. Para ello, deberán llevar en todo momento una botella.

Esto es algo que se está conviritendo en norma en cada vez más ciudades pero en Huesca lo más llamativo, sin embargo, son el resto de normas que abarca este texto:

La modificación de la ordenanza también recoge que queda prohibido orinar sobre árboles, plantas, césped, entradas a viviendas o locales, escaleras, mobiliario urbano e instalaciones verticales, farolas, semáforos, papeleras, señales de tráfico, etc.

Y también indica que aunque el acceso de los perros a los parques está permitido, tienen que ir siempre bajo control, con collar, sujetos mediante correa (excepto en las zonas acotadas) y con bozal en caso de ser necesario.

Además, tienen que ir por los viales ya su acceso al césped, a los macizos ajardinados, a los estanques y a las fuentes está prohibido.

La presencia de animales de compañía en zonas ajardinadas causando daños a las plantas será considerada una infracción grave.

Normal que en redes sociales los comentarios que ha recibido el Ayuntamiento sean, por parte de los dueños de perro, de perplelidad absoluta.

¿Dónde pueden hacer pis los canes en Huesca? Pues la sugerencia (no oficial, aunque quien la ofrece es un jardinero que trabaja en el Ayuntamiento) es que solo puedan hacerlo en los pipicanes o en el campo.

Sin comentarios... Más bien sin habla nos ha dejado la noticia.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar