TODOS LOS TEMAS
Educación canina

Cómo enseñar a tu perro a hacerse el muerto... una manera caninamente simpática de celebrar Halloween

Compartir

En vez de pensar en disfraces que, posiblemente, incomoden a nuestros perros, desde Dogs for Good han elegido una forma diferente, pero de lo más perrunamente simpática, de celebrar Halloween: pasar un rato con unas cuantas chuches enseñando a nuestro can un truco "terrorífico", ¡hacerse el muerto!

Es un truco divertido pero además puede resultar útil, como explicaba en su momento la gran Sophia Yin, una fabulosa educadora canina en positivo que, por desgracia, falleció: puede servir para tranquilizar a un perro, para enseñarle a tumbarse en vez de a ladrar cuando quiere llamar la atención.

Dogs for Good es una organizazión sin ánimo de lucro que se dedica a entrenar a perros de asistencia para niños con discapacidades físicas y de aprendizaje, niños con autismo y adultos con demencia. 

Ellos, al igual que la gran mayoría de grandes protectoras, desaconsejan disfrazar a los perros en Halloween: para ellos no es divertido y, además, si no están acostumbrados a llevar ropa les resultará extra incómodo e, incluso, podría ser peligroso si en casa hay velas encendidas. ¿Su sugerencia? Cómprale un collar decorado con motivos que recuerden a Halloween... o, mucho mejor aún, ¡pasa un buen rato con tu perro enseñándole algún nuevo truco!

El primer tutorial es para aprender a enseñar a cualquier can a hacerse el muerto: Si tu perro ya sabe tumbarse cuando se lo pides entonces tienes la mitad del trabajo hecho :-)

Como veréis, es un "truco" sencillo, solo necesitas un buen porrón de chuches y paciencia y ganas de pasar un buen rato con tu perro. 

Si ves que a él o ella no le divierte, pues entonces no le fuerces, que de lo que se trata es de pasar un buen rato juntos, salga o no salga al final el asunto de que aprenda a hacerse el muerto.

Claro que si el efecto de que tu perro se haga bien el muerto es que sus compis perrunos se vuelvan loquitos de susto... quizá no sea tan buena idea :-) ¡Pobre! Lo mal que lo pasa:

 

 

Para los que tengan ganas de rizar el rizo, pueden probar a intentar enseñar a sus canes a hacerlo con tanto drama como esta pequeñuela salchi:

Aquí podéis encontrar otros tutoriales diferentes para enseñar a vuestros canes a hacerse los muertos.

En Dogs for Good han compartido más ideas, como enseñar a tu can a que coja un juguete en forma de calabaza:

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar