• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Especial miedos perri-gatunos en Halloween

Especial miedos perri-gatunos en Halloween

Si los perros vieran películas de miedo en Halloween seguro que en su vídeoteca habría un par dedicadas a los petardos, a las aspiradoras, quizá a los patinetes y posiblemente a los secadores de pelo. Y sin embargo no encontraríamos ningún título dedicado a los ascensores o a cómo no cruzar la calle, a las carreras desbocadas o a comer cosas del suelo porque ellos no son conscientes del grave peligro que pueden suponer.

Una trastada perruna de pesadilla: dos canes solos en casa se cuelan en la cocina y causan un incendio

La paradoja de los miedos perrunos la ha plasmado mejor que nadie Matthew Inman, de The Oatmeal, en un cómic que es todo un clásico: Mi perro, la paradoja.

Tiene toda la razón, su perro -como la mayoría- teme a cosas inocuas y parece lanzarse en pos de todos los peligros reales.

El libro, por cierto, es un regalo imbatible para humanos perrunos con sentido del humor (está disponible en amazon en inglés)

En este otro fabuloso clip sobre este mismo tema no sale ningún can, sólo el genial gato Simon, pero seguro que os gusta y que muchos humanos perrunos se sentirán identificados al ver la cómica escena. Es una peli sobre el peor enemigo de muchos perros... 

¿Verdad que es bueno? Eso sí, más allá del sketch, siempre será recomendable habituar a tu can a ruidos cotidianos como el del aspirador o los robots de limpieza para que aprenda a ignorarlos sin estrés.

Muchas veces se nos olvida que nuestros perros no tienen más remedio que acompañarnos en un mundo hecho para los humanos, con situaciones y claves que a ellos les pueden superar porque nunca antes han tenido que enfrentarse a ellas o porque las asocian a algo negativo.

Hay muchos miedos asociados a los ruidos que no son nada graciosos. Hay terrores perrunos -como los petardos o las tormentas- que aunque, en teoría, no supongan un riesgo físico, les afectan tanto a nivel emocional, lo pasan tan mal, que su sufrimiento puede desembocar en problemas graves. 

Así que ojo en Halloween (y el resto del año) con las situaciones y objetos que pueden asustar a tu perro. Sé un poco más perro también en esto, intenta ponerte en su lugar. 

Lo que a un humano le puede parecer divertido, a un can no tiene porqué resultarle chistoso. Lo dejó bien claro este carlino hace tiempo:

Te puede interesar

 

Este es el resultado de los petardos: una Mastín de 50 kg, malherida tras tratar de saltar una valla en Alcorcón

- La Bulldog que intenta salvar a los humanos en las pelis de terror y otros canes que ven la TV

- Graban un vídeo asustando a su perra con pirotecnia y lo comparte en redes sociales

-  Consejos para un Halloween de miedo ¡pero sin sustos perrunos!

COMENTARIOS

Unos cortos muy graciosos

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar