TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Perros (y otros animales) muy listos en acción: una buena razón para desmontar el "racismo" canino

Compartir

Existe una especie de ranking de inteligencia perruna en función de las razas caninas, una lista elaborada por Stanley Coren allá por 1994. Seguro que os habréis topado con el top 5 o 10 en más de un sitio (Border Collies, Caniche, Pastor Alemán, Golden Retriever, Doberman...) Es útil tener en cuenta que no es una lista escrita en piedra o definitiva o exhaustiva. Para empezar hay muchos tipos de inteligencia y no todos los canes de una misma raza son igual de inteligentes dado que no solo intervienen los genes.

.

Basta leer noticias sobre perros espabilados, canes que logran demostrar una inteligencia o una maña impresionantes para comprobar que, en realidad, hay de todo: mestizos y sheepadoodles, Border Collies o Shih Tzus, como veréis a continuación

Y esa es, de hecho, una de las claves que pueden sacarse del reportaje que compartimos aquí: no es buena idea encasillar a un can por su raza, pensar que no puede aprender si nos tomamos el tiempo en enseñarle, con paciencia y chuches...   (Si marcáis los subtítulos automáticos en inglés, se pueden también traducir automáticamente al castellano)

Enseñar habilidades o nuevos trucos a nuestro can, siempre trabajando en positivo y de la forma adecuada, es un estímulo mental para ellos y eso siempre será positivo, sean o no unos cerebrines.

 

Podéis ver de nuevo a Cooper en acción aquí:

Te puede interesar

Los cachorros crecen: no culpes a un can adulto de lo que tú le enseñaste de pequeño

Cómo enseñar a un cachorro a no morder: claves en positivo

Karl, el perro que se pone una gorra para aportar sonrisas y tranquilidad a niños en el juzgado

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar