• Compartir

Max, de perro abandonado a estrella de la TV: así es el prota del anuncio de la Lotería

Lo mejor del anuncio de la Lotería de este año es el can, ¿verdad? Maximiliano, Max para los amigos, un guapérrimo mestizo de 5 años que nació en Sevilla, aporta la alegría y la ternura y la chispa a Danielle, el corto rodado por Alejandro Amenábar. Un can cuyos comienzos no fueron fáciles y que podría él solito protagonizar una peli llamada "Ha nacido una estrella muy guau". Porque Max, antes llamado Bolita, sabe -aunque por suerte seguro que lo habrá olvidado- lo que es pasarlo mal, lo que es no ser querido... Tras ser adoptado su primera familia lo devolvió a la protectora, a El Buen Amigo "no le daban los cuidados que requería y de hecho quisieron deshacerse de él por el embarazo de la mujer", nos explican desde la prote. En vez de terminar mal, como se temían en El Buen Amigo, así comenzó su nueva oportunidad en la vida, la que le ha hecho convertirse en estrella de la TV gracias a que en su camino se cruzó Ainoha. Ella quiere transmitir un mensaje alto y claro: No al abandono. Hay que ser responsables con nuestras decisiones en la vida.


Seguro que ya habéis visto a Max en acción en el anuncio de la Lotería o en el cortometraje, si no es así pinchad en este enlace y podréis ver ambos vídeos.

En Instagram, Max se muestra tan zampable como zalamero...

 

Y Ainhoa, que siempre ha convivido con perros, desde pequeñita, trata que Max sea un ejemplo, que su historia sirva además de para hacer sonreír y alegrarnos el día, para fomentar la adopción responsable.

 

 

Ella nos ha contado más cosas sobre Max, sobre este can que está destinado a protagonizar muuuchas pelis más. 

- ¿Cómo llegó a vuestra vida?

Lo adopté por internet. Previamente Max fue adoptado por otra familia y ellos al mes lo rechazaron por nervioso y lo devolvieron a la protectora. Cuando publicaron el anuncio de que habia sido rechazado yo lo ví y pensé que podría yo hacerme cargo. Mi perro anterior falleció de càncer unos meses antes.

Me parece muy importante recalcar que el acto de adoptar es una gran responsabilidad tanto del adoptante como de la protectora. El adoptante debe ser consciente que adquiere un animal que necesita cariño, juego con el dueño y tiempo de dedicación al menos durante 12-15 años y que no es un juguete que se pueda regalar en Navidad, es un compañero de vida. La protectora, por su parte, tiene el deber de informar bien al adoptante de las caracteristicas del perro y ajustar las necesidades de ambos para que haya una compenetración total entre dueño y perro y no surjan complicaciones posteriores. Esto es VITAL. Un abuelo no puede adoptar un cachorro o un perro muy enérgico que necesite salir mucho o que sea un perro de utilidad al que le guste jugar... Este tema me parece realmente importante.  

- ¿Cómo surgió su carrera cinematográfica?

Al principio Max era un perro bastante rebelde, desobediente, curioso, no atendía a nada ni a nadie. Se cargó en cuestión de minutos un banquete que había preparado para una celebración. Se subía a la encimera de la cocina... en fin ¡un aténtico desastre! 

 

 

Empecé a educarle en los aspectos básicos. Sentarse, quieto, tumbado y a que viniese a la orden. Me di cuenta de que era muy listo y aprendió bastante rápido. Fue por eso que decidí avanzar y enseñarle truquitos graciosos y seguía avanzando. Me di cuenta de que tenía potencial para el cine. Siempre me habian gustafo las peliculas en las que aparecian animales y decidí probar suerte.

Al principio le entrené yo y luego ya conté con la ayuda de Rafael Casado.

Siempre ha sido educado en positivo, con clicker: es una metodología que solo puede ser utilizada por educafores caninos profesionales, ya que requiere de una técnica especializada y no es tan sencillo como pueda parecer en un primer momento.

Para que el animal trabaje bien, la única manera es por medio del juego y los reforzamientos en positivo y sobre todo, mucho cariño. 

- ¿De todos los proyectos de tele o cine en los que ha participado Max, cuál es tu favorito?

Mi favorito sin duda La Loteria ‘Danielle y daniele’, que también ha sido el más complicado. Fueron 8 dias de rodaje y hubo acciones complicadas como que el perro bostezara en el momento indicado.


- ¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar con Amenábar, tuvo que pasar algún casting Max?

La productora llamó a Rafael Casado y presentó a Max. Hice un video con las acciones que pedían y les gustó. El segundo casting fue en la productora y allí conocí a Amenabar. Le gustó desde el primer momento

- ¿Cómo fue el rodaje? Es perruno Amenábar?

El rodaje fue bastante intenso por la duración. En tofo momento Amenabar cuidó del bienestar del perro e incluso fue muy flexible en las tomas que se referían a Max y pudimos trabajar como un equipo para lograr que el perro realizara cada acción a la perfección. No hubo muchas repeticiones de planos. 

 

- ¿Qué es lo que más le gusta hacer a Max cuando no está trabajando como estrella de cine?

Lo que mas le gusta sin duda es ir a pasear a la Sierra o la playa.

 


- ¿Algún otro hito en la vida de Max hasta ahora?

Aunque no está educado como perro de terapia, sino adiestrado para cine y TV, Max fue clave en la recuperación de un niño que se encontraba con el’ sindrome del cautiverio’.

Todos los animales de una manera u otra pueden ayudar a sentirse mejor y mas seguros a niños hospitalizados o no. Y tener cerca a sus mascotas es muy beneficioso en su estado emocional. Y esto repercute directamente en su bienestar general y poder recuperarse más rápido y mejor.

Por eso mismo me gustaría mucho que hubiera más conciencia sobre la gran labor que hacen los animales de terapia. Se debería de considerar la opción de permitir la entrada de animales a los hospitales para visitar a niños en procesos oncológicos, sobretodo en estancias largas. Es beneficioso también para los ancianos... 

 

- ¿Qué recomendación le darías a alguien que esté pensando en compartir su vida con un perro?

Pues que lo puense MUY BIEN. Tiene que tener claro que le gustan los perros ¡incluso si la casa se llena de pelos! Me refiero a que estas dispuesto a pasar por alto ciertas cosas con tal de tenerlo. Tiene que tener TIEMPO para deficarle y son 12-15 años y ¡¡¡no se puede devolver!!! Hay que ser responsables y pensar en el animal y no en uno mismo.

 

- Y qué recomendación tendrías para quien quiera conseguir que su can se convierta en actor de cine / Tv?

Pues esto requiere de una deficación total. Desde cachorro tiene que ser adiestrado, vivir en un ambiente muy familiar y tener una compenetracion total con el propietario.

 

 

A Max, como a todos los perros felizmente adoptados, le tocó ya la lotería :-) Seguiremos la carrera de Maximiliano porque apostamos a que nos alegrará la vista y el día muchas otras veces.

 

Te puede interesar

¿Cómo es una estrella canina de la TV? Judas, el bulldog francés, comparte sus secretos

Un guapo perro traerá la suerte este año por Navidad: Amenábar y el anuncio de la lotería más guau

Recordando a Pancho (¡y guau suerte a todos los que sueñan con ganar la primi!)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar