TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

La evolución de la protección animal en España a través del archivo de RTVE

Compartir

A mediados de los años 80 solo había en España una protectora de animales. Y hubo que esperar hasta 1990 para que se aprobaran las primeras leyes de protección animal, a nivel autonómico. Dos datos claramente significativos: mientras que ahora hay cientos de protectoras ocupándose de miles de animales abandonados, seguimos esperando aún esa legislación que realmente proteja a los perros y a todos los animales en nuestro país.

Los perros en España, algunas cifras

Estos dos muy interesantes reportajes de RTVE ponen los pelos de punta pero también muestran que aunque quede mucho por hacer y por mejorar, ha habido una clara evolución.

Da miedo ver cómo se trataba a los animales y aunque -por desgracia- hoy en día sigue habiendo atroces casos de maltrato animal, estos reportajes ponen de relieve la importancia clave de la labor de todas las protectoras y de todas las personas que, igualmente, aportan su tiempo o su dinero para ayudar a los perros y gatos que más lo necesitan.

Hubo que esperar hasta 1990 para que se aprobaran las primeras normas autonómicas contra el maltrato animal: han pasado más de 20 años y el drama es que seguimos esperando que en España, por fin, exista una legislación que realmente proteja a los perros y a los animales.

Este otro reportaje se emitió en 2012 y lo preocupante es que podría haberse grabado ayer. Un reportaje -que, ojo, contiene algunas imágenes muy duras- que habla del abandono y muerte de los galgos, del sacrificio oficial de unos 15.000 perros al año en España, del trabajo incansable y titánico de las protectoras.

 

Te puede interesar

Perros que han hecho historia: la adorable Pippin y su maleta

Datos sobre perros y gatos: en la UE hay 66,4 millones de perros, en España 6,2 millones

No puedo tener perro pero me encantan... ¿qué puedo hacer?

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar