• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Ya me habían avisado de la secta que sois las protectoras" & "No quiero el perro que me ofrezcas. Quiero el que yo elijo"


Última actualización del articulo el día 15/02/2022

Recientemente en El Campito Salvando Peludos han compartido varios casos de cachorros de raza en adopción, de cachorros abandonados cuya historia ha tocado el corazón de cientos de personas...

Como siempre suele suceder, muchísima gente se enamora locamente de esos cachorrotes de raza.Pasa igual en los casos más mediáticos o cuando se desmantela algún criadero ilegal en el que hubiera perros de razas de moda. Llueven las peticiones para adoptar a esos animales.

Ese enamoramiento puede nacer del afán por ayudar, por darle un hogar a un perro que lo necesita. Pero también genera unas reacciones, como mínimo, poco empáticas hacia la labor de las protectoras, unas reacciones que parecen denotar que algunos se plantean adoptar como quien se va de compras a un Centro Comercial o un supermercado.

Es lo que acaba se sucederle a El Campito Salvando Peludos, han tenido que afrontar todo tipo de comentarios negativos y acusaciones que, como bien dicen ellos, quizá deberían hacernos reflexionar sobre lo que es un capricho y lo que es una adopción responsable.

"Tenemos actualmente en torno a 70 solicitudes para estos perros, hemos parado los procesos y ya con la sola información de que están reservados llegan los primeros ataques y acusaciones", explican desde esta protectora madrileña.

-"No quiero el perro que me ofrezcas. Quiero el que yo elijo"

-"Era ese por qué me enamoré"

-"Por favor dámelo a mi, es el destino"

-"Sois unos mierdas"

-"Ya me habían avisado de la secta que sois las protectoras"

-"Borrad todos mis datos"

-"Me lo tienes que dar ya"

Nadie entiende que estos pequeños apenas han cumplido los dos meses y se necesitan cuanto más tiempo mejor para prevenir futuros problemas gestados en la impronta, ni una sola de las personas a las que hemos ofrecido alguno de nuestros cachorros de Pitbull como alternativa a lluvia o algunos de los podenquitos como alternativa a los bretones se han interesado por ellos.

Familias, gracias por seguirnos, gracias por apoyarnos y gracias, mil gracias por decidir adoptar pero.... ¿Es una decisión madura? ¿Consensuada? ¿Tomada desde el amor a los animales? ... ¿O es un capricho?

Por favor necesitamos que reflexioneis por qué actualmente 450 lluvias y bretones pero de otros colores, edades o razas os necesitan, viven y sufren el frío del albergue, el estrés de los aullidos y la soledad. Estos animales valen igual que el que querías cuando nos contactaste, su vida vale lo mismo y tu gesto vale lo mismo.

¿Amor a primera vista o capricho?"

Entre los mensajes públicos que pueden leerse en el facebook de El Campito encontráis los dos clásicos: es demasiado complicado adoptar y es demasiado caro adoptar: 

 

"Toda la razón a mi me pedían en una protectora un donativo que superaba con creces lo que me hubiera costado comprarlo aparte de largas no es fácil adoptar por eso casi nadie lo hace."

 

Nadie niega que adoptar es un proceso que lleva tiempo, puede ser bastante complicado y llegar a hacerse muy cuesta arriba. A veces se convierte en tarea imposible: formularios eternos, preguntas que no entiendes porqué te hacen, reparos diversos, retrasos o la imposibilidad de llevarte al perro que tú quieres.

No será la primera o la última vez que a algún adoptante en potencia se le diga que no puede ser por razones que no comprende y que, sin duda, podrían no tener lógica. 

Seguro que todos conocemos a personas estupendas a las que han denegado una adopción. Pero, por desgracia, todos conocemos, también,casos de perros adoptados que son devueltos a la protectora a los pocos meses(como Eider, en la foto, devuelta "por agresiva" (sin comentarios).

O como Tía, que fue rescatada de la calle y cuidada por El Campito Salvando Peludos antes de ser adoptada por una persona que a los pocos meses decidió que ya no la quería (aunque al menos lo hizo bien, se la entregó de nuevo a la prote). Así fue como yo adopté a Godzillina (aka Tía, la perra de SrPerro).

Y, por desgracia, igualmente conocemos casos dramáticos y horribles de personas que adoptan y luego maltratan a los animalesEs entonces cuando muchos se revuelven para acusar a las protectoras de no filtrar adecuadamente a los adoptantes, de no hacer seguimiento constante de los animales que entregan... ¡como si fuera fácil detectar a los psicópatas en potencia!  

En cualquier caso, sí hay filtros, por supuesto: para intentar lograr que todas las adopciones sean responsables y felices. Para evitar las adopciones por impulso. Con la esperanza de que cada perrete abandonado encuentre a la mejor familia posible para él o ella.

El coste de una adopción sirve para intentar cubrir el coste de rescatar, alimentar, esterilizar, poner el chip y cuidar a todos los animales que están en los refugios o en las casas de acogida... Y decimos intentar porque tal y como nos han explicado desde asociaciones como Galgos 112 ue rescatan y cuidan de perros heridos, ese coste ni alcanza para cubrir los gastos veterinarios.

Si te estás planteando ampliar la familia perrunamente hablando, hazte todas las preguntas pertinentes sobre el tipo de perro que mejor encajaría con tu vida: puede que no sea ideal un cachorro sino un perro adulto, etc. etc.

Acude a una protectora seria, déjate asesorar por ellos o pide consejo a un buen educador canino... 

¿Amor a primera vista o capricho?

Te puede interesar