TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Si quieres adoptar... o porqué una protectora no es un supermercado

Compartir

"Si quieres adoptar", así se titula un mensaje que deberían leer todos los que se están planteando compartir su vida con un perro. Son unos consejos diferentes a los que se suelen leer puesto que hablan del proceso de adopción, ese que a veces no resulta an fácil o tan inmediato como algunos esperan; los que comparte una protectora responsable. Y esto es clave, porque igual que hay adopciones responsables, también las hay que no lo son...Y las protectoras responsables son las que tratan de filtrar para evitar que una adopción termine con el perro de vuelta en un chenil. Amigos del Perro es quien ha escrito este texto que explica de forma tajante y clara esas "pegas" que ponen las protectoras y que alguna gente no entiende...


"Tenemos que decirte que nuestro objetivo es el bienestar animal, y por eso, nuestra obligación es pensar en primer lugar en ellos.

Nuestro esfuerzo no se dirige a encontrarte el perro ideal o el gato más adecuado, sino a encontrarles a ellos el humano apropiado.

Les conocemos muy bien, sabemos qué es lo que necesitan, lo que no les gusta, lo que les conviene, el tipo de vida al que se adaptarán sin problemas, el nivel de actividad que necesitan.

Por eso te hacemos preguntas sobre tu estilo de vida, tu trabajo, tu familia, tus horarios y tus costumbres; preguntamos si tienes en casa más animales con los que tendrá que ser compatible, si los has tenido antes y por tanto tienes experiencia, o no la tienes y no te conviene un animal que requiera cierto conocimiento “especializado”.

Si solicitas adoptar un animal en concreto y te decimos que ese no, trata de entender que es por su bien, pero en realidad, también por el tuyo: si tu vida no se adapta a sus necesidades, tampoco él se adaptará a tu vida.

Si vienes buscando un tipo de animal, trataremos de presentarte a los que se puedan adaptar tanto a tu gusto como a tu estilo de vida, porque precisamente las adopciones óptimas consisten en la coincidencia entre lo que él necesita y lo que tú puedes ofrecerle: la adaptación será fácil y ambos seréis felices.

Si te preguntas por qué no puedes simplemente recorrer el albergue para ver cuál te gusta, es muy sencillo: no es un supermercado. No se elige un animal por su aspecto, sino por su carácter y por la adecuación de sus necesidades a tu estilo de vida.

Y no, no son formas de disuadir a los posibles adoptantes, ni de poner trabas a la adopción; es simplemente que ponemos el bien del animal por encima de todo lo demás."

Amigos del Perro // Amigos del Perro en Instagram

Te puede interesar

¿Estás preparado para tener un perro?

La protectora de los cachorros felices: y sus consejos clave para fomentar la adopción responsable

El servicio de Alquiler de perros Rent a Doggie y sus efectos: más padrinos y más adopciones

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar