• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Voluntarios del Programa Huellas Elanco ayudan a socializar a futuros perros de asistencia para menores autistas

Voluntarios del Programa Huellas Elanco ayudan a socializar a futuros perros de asistencia para menores autistas

Última actualización del articulo el día 07/07/2022

Voluntarios del Programa Huellas Elanco se van a encargar durante 10 meses de la socialización de los cachorros que se convertirán en perros de asistencia para niños y niñas con autismo.

Los perros de asistencia tienen como principal objetivo reducir las conductas de fuga, un problema que afecta a casi el 50% de los niños y niñas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) de entre 4 y 11 años.

Estos perros favorecen la autorregulación, mejoran el sueño y aumentan el contacto visual que facilita la relación del menor con su entorno.

La educación de los perros de asistencia para menores autistas consta de 3 etapas: sociabilización, entrenamiento y seguimiento.

La socialización es una de las etapas más importantes en la vida del perro: los voluntarios del Programa Huella Elanco convivirán con los cachorros para enseñarles a relacionarse de forma sana y equilibrada con personas y con otros animales, así como a estar cómodos y comportarse de manera adecuada en diferentes entornos. 

El objetivo es ayudar a convertirlos en futuros perros de asistencia que acompañarán de manera constante el desarrollo de niños y niñas con autismo.

“Poder contribuir en la formación de estos perros, que el día de mañana serán los mejores amigos de un niño o niña con autismo, es una experiencia única y forma parte de nuestro compromiso con las personas, los animales y el planeta.

Esta iniciativa de Elanco es una responsabilidad maravillosa para nuestras nuevas familias educadoras y un orgullo para mí por el alto compromiso del equipo. Gracias por querer formar parte de este momento”, ha expresado Pablo Muniesa, director general de Elanco en España y Portugal.

Tras superar el proceso de socialización, la Asociación DogPoint entrena a cada perro para que se ajuste a las necesidades de cada familia.

Además, realiza un seguimiento completo para evaluar el bienestar del perro y formará a los voluntarios para que puedan educar a los cachorros con el objetivo de que éste se vaya adaptando en cada etapa de su vida al ciclo vital del niño o niña con autismo.

El Programa Huellas Elanco forma parte del Programa Dejemos Huella que lleva más de 20 años trabajando para fomentar la adopción, el no abandono, la tenencia responsable y el apoyo a programas de intervenciones asistidas con animales.

En SrPerrotenemos la suerte de formar parte de esa gran familia de Dejemos Huella :-)

Te puede interesar