• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una perra se recupera tras tragarse un anzuelo en el Playacan de Motril: ojo si estáis con los canes en zonas de pesca

Una perra se recupera tras tragarse un anzuelo en el Playacan de Motril: ojo si estáis con los canes en zonas de pesca

Todos los veranos hay "accidentes" de esta indole y no siempre se solucionan tan ágilmente como el que compartimos, sucedido hace unos días en el Playacan de Motril. De hecho, no es la primera vez que se denuncia un hecho así en esta misma playa porque es también zona de pesca, aunque en horarios limitados. El Ayuntamiento está tratando de modificar la normativa -porque son conscientes del peligro de los anzuelos- pero por el momento no se ha conseguido.

Playas y embalses para ir con los perros en España

Chapuzones perrunos sin sustos: consejos para un buen día de playa o piscina

Empezamos por lo más importante, si tienes la mala fortuna de que tu perro se trague un anzuelo o ves que se le haya clavado en la boca o en cualquier parte del cuerpo, el consejo de los expertos es tajante: ¡directamente al veterinario sin tirar para intentar sacar el anzuelo!  

Tula está bien, se está recuperando gracias a la rápida y eficaz actuación de su dueño y de la Clínica Veterinaria Galápago, en Granada.

Pero tal y como explican ellos en facebook, esta vez ha quedado en un susto y ni siquiera han tenido que realizar ningún tipo de cirugía pero es un accidente realmente grave y puede ser mortal.

Por eso mismo, para correr la voz y alertar sobre el peligro de los anzuelos y para intentar concienciar a los pescadores no responsables para que sean más cuidadosos, el dueño de Tula, Antonio Castro, ha compartido lo sucedido en sus redes sociales.



"Esto es lo q podéis encontrar en la playa de Motril, la zona reservada para perros que esta prohibida la pesca desde orilla, gracias a los pescadores sin ningún tipo de conciencia, encontrareis anzuelos tirados en la arena. 

En esta playa no solo van perros, también hay niños que juegan en la arena, que andan por la arena y se los pueden tragar o pincharse con ellos, con la dificultad que conlleva sacar un anzuelo.

Hoy le ha tocado a mí perra,pero también le puede pasar a vuestros hijos, os ánimo a denunciar a los pescadores que veáis en la zona reservada para perros y también invito a los pescadores a pensar en los demás y a que no cometan imprudencias de esta magnitud.

Dar las gracias a la Clínica Veterinaria Galápago de Granada por su profesionalidad a la hora de atajar el problema.

Al Ayuntamiento de Motril le pediría más vigilancia en la zona y contundencia con los imprudentes. DIFUNDID ESTE POST PARA QUE LLEGUE A TODOS LOS USUARIOS DE PLAYAS RESERVADAS PARA PERROS, GRACIAS!"

Gracias al post de Antonio también la prensa se ha hecho eco de lo sucedido: quizá así se corra la voz y los pescadores sean un poco más cuidadosos.

 

Te puede interesar

Ojo con los anzuelos en la playa o en el río, pueden ser mortales para un perro

Intoxicación por agua: ojo con los perros que beben agua a presión o juegan en el agua

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar