• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una perra sana sacrificada por expreso deseo de su dueña, para que pudiera ser enterrada junto a ella

Una perra sana sacrificada por expreso deseo de su dueña, para que pudiera ser enterrada junto a ella

No es fake news y no es El Mundo Today, por desgracia. Pese a los intentos por evitarlo por parte del Centro de Control Animal donde había sido llevada la perra, una mestiza de Shih Tzu ha sido sacrificada para cumplir así los deseos de su dueña, que dejó estipulado en su testamento que quería que su perra fuera enterrada junto a ella. Y ha sido así porque que en el estado de Virginia, donde ha sucedido esta noticia, los perros siguen siendo considerados "cosas", propiedad de sus dueños; por eso este despropósito es perfectamente legal.

La mayoría de veterinarios en UK reciben peticiones para sacrificar a perros sanos

Emma era una mestiza de Shih Tzu parecida a la de la foto: ha sido sacrificada porque así lo dejó dicho en su testamento su dueña. Quería que la perra fuera enterrada con ella.

Emma pasó dos semanas en el Centro de Control Animal de Chesterfield: allí trataron de convencer al albacea que gestionaba los bienes de la mujer muerta para que les cedieran a la perra, sabían que sería fácil que fuera adoptada.

No fue posible. Y la perra salió de allí para ir a un veterinario donde fue sacrificada.

Es difícil de alcanzar a entender cómo alguien puede hacer algo así. Y es dramático que además pueda ser legal -en España no lo sería en aquellas comunidades donde exista el sacrificio cero o donde las leyes de protección animal indiquen que los animales son seres sintientes y no cosas, propiedad de las personas.

 

Te puede interesar

La "eutanasia por comodidad", una realidad chocante, un caso con final feliz

Santiago, el anciano enfermo de cáncer, se reencuentra con sus cuatro canes: tres aún esperan encontrar hogar

El duro mensaje de un veterinario a los dueños de perros terminales

El adios grabado en piedra: El Último Parque y otros cementerios de animales

Cuestiones prácticas y trámites legales cuando muere un perro

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar