• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una perra muere tras comer unos brownies con xilitol, el edulcorante natural que puede ser letal para los canes

Una perra muere tras comer unos brownies con xilitol, el edulcorante natural que puede ser letal para los canes

El xilitol es un edulcorante natural que se usa en chicles sin azúcar y en cada vez más alimentos humanos porque tiene muchas menos calorias que el azúcar. A nosotros no nos afecta pero, por el contrario, es realmente tóxico para los perros, incluso 100 veces más que la del chocolate. El problema está en que el pancreas de los perros no es tan "listo" como el nuestro: trata al xilitol como si fuera azúcar y entonces genera insulina de manera exagerada, lo que produce esa bajada de azúcar que puede ser tan rápida y dramática que resulte mortal para el perro.

Los medicamentos humanos encabezan la lista de productos que más intoxicaciones causan a los perros

Es lo que le ha sucedido a Ruby: la perra, una Vizsla de siete años, se zampó en un descuido un par de brownies que había hecho su dueña.

Ella no le dio importancia porque en el pasado la perra ya había "robado" algún dulce y nunca había tenido ninguna consecuencia pero... la diferencia estaba en que en esta ocasión ella había hecho los brownies con xilitol. 

 

Ojo con los chicles sin azúcar y otros alimentos que puedan contener xilitol: es extremadamente peligroso

 

36 horas después de haberse comido los brownies la perra comenzó a vomitar y se desplomó. La llevaron al veterinario pero tampoco ahí supieron qué le pasaba. Y al tardar tanto tiempo en empezar a recibir el tratamiento correcto, su organismo no pudo superarlo. 

 

 
Live: Do The Right Thing | Xylitol danger for dogs

Kate Chacksfield’s beloved dog Ruby stole two homemade brownies from the kitchen in Oct 2018. Previously, the dog had eaten brownies with no real consequence, yet this time xylitol had been used as a substitute for sugar, which led to great tragedy, as Ruth and Eamonn discovered on Do The Right Thing...

Posted by Channel 5 on Sunday, January 13, 2019

 

Después de cerca de casi 12.000 euros en gastos médicos y ocho días ingresada, Ruby murió. 

Por eso su familia, que ha quedado devastada tras una tragedia del todo evitable, quiere compartir la noticia y correr la voz, para que todo el mundo sea consciente del grave peligro que supone este edulcorante para los perros.

 

Si crees que tu perro ha podido comer algo con xilitol, de inmediato al veterinario para que puedan empezar a tratar a tu can lo antes posible. 

Ojo porque este edulcorante no solo está presente en los chicles sin azúcar sino en medicinas y hasta en algunas mantequillas de cacahuete.

 

Te puede interesar

Ojo con los chicles sin azúcar y otros alimentos que puedan contener xilitol: es extremadamente peligroso

 

¿Por qué es tan malo el chocolate para los perros? Una calculadora te permite averiguarlo

Un perro muere intoxicado tras comerse, en un descuido, chicles sin azúcar

Ahogos (y muertes caninas) evitables: el grave peligro de las bolsas de plástico

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar