• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una perra abandonada en una carretera: la historia de KD, un caso de maltrato con "final" feliz

Una perra abandonada en una carretera: la historia de KD, un caso de maltrato con

Última actualización del articulo el día 17/09/2017

Comenzamos con un spoiler, esta historia -con elementos de intriga, con un malo y con muchos buenos- tiene "final" feliz. Realmente no es un final sino un comienzo, una nueva oportunidad para una perra, que antes se llamaba Claira-Belle y que tiene un nuevo nombre y una verdadera familia. Ahora se llama KD.


Resulta que hay una zona de una carretera apartada donde la gente abandonaba perros. La oficina del Marshall de Dallas decidió colocar ahí una cámara de seguridad, en colaboración con la SPCA de Texas, para luchar así contra el maltrato animal.

Esto fue lo que captaron las cámaras este verano: el momento en el que un hombre saca a una perra de su coche y la deja ahí, a su suerte. Un abandono especialmente cruel dado que en Dallas hay hay incontables protectoras o perreras donde podría haber entregado al can puesto que, por ley, están obligados a aceptar a los animales.

La perra, que luego se supo se llamaba Claira-Belle, fue rescatada por voluntarios y luego acogida en la SPCA de Texas.

Gracias a la grabación, la policía empezó a investigar tras emitir una orden de arresto por maltrato animal contra el hombre que aparecía en las imágenes. El individuo (George Spears) acabó entregándose voluntariamente, según explican desde la protectora: "durante el curso de la investigación, la SPCA de Texas habló con Gorge Spears, quien el 8 de septiembre admitió que abandonó el perro, diciendo que estaba tratando de ayudar a su hermana al deshacerse del can porque su hermana no podía controlar a la perra. Esta admisión llevó a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas y al Investigador de Crueldad Animal de SPCA de Texas a presentar la orden de arresto." Es decir, se enfrenta ahora con cargos por maltrato animal.

Y, como comentábamos al principio, Claira-Belle ha sido adoptada. La perra ahora se llama KD y su nueva familia está encantada con ella, como han contado. En pocos días la perra les ha robado el corazón y está demostrando ser de lo más espabilada y nada problemática.

"Claira-Belle (Ahora KD) está estupendamente en su nueva casa. Ella es muy posiblemente el perro más dulce que jamás haya conocido. Desde el momento en que llegamos a casa el sábado hasta ahora, KD ha llenado nuestra casa de amor. Le gusta acurrucarse en el sofá, ver la televisión y pasear por el barrio. Es extremadamente tranquila y sólo quiere dar cariño a todo el mundo que conoce. Yo estaba un poco preocupada por ver cómo se ajustaba a su nuevo entorno porque en la protectora parecía muy tímida, pero esta hermosa chica me ha dejado impresionada. Gracias a las personas que la rescataron y a la SPCA que nos reunió. ¡Mi corazón está lleno de amor y gratitud!"

Gran iniciativa la de colocar una cámara de seguridad para controlar a los que pretenden abandonar a sus perros y gran familia la que ahora tiene KD.

Te puede interesar

Rescatan a una perra abandonada atada al quitamiedos de una autovía de Córdoba, a 40ª

Sly Stallone rinde homenaje a su mejor amigo cuando aún no era famoso: su perro Butkus

Se busca cachorro, recompensa chocolate: una historia real con final feliz