• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Sly Stallone y la historia de su mejor amigo cuando aún no era famoso: su perro Butkus

Sly Stallone y la historia de su mejor amigo cuando aún no era famoso: su perro Butkus

Última actualización del articulo el día 28/02/2023

Ahora que Sylvester Stallone estrena serie, Tulsa King, algunos recuerdan toda su trayectoria y los duros orígenes del actor: en El País narran cómo sufrió bullying y cómo su padre le pegaba unas palizas demenciales y le machacaba mentalmente. Lo tuvo tremendamente difícil pero él no se rindió, luchó y escapó a Nueva York a perseguir sus sueños. Allí, en esos sueños y en esos comienzos tan complicados, apareció un perro muy especial...

Butkus hizo historia y los fans de Stallone no olvidan a este Bullmastiff que participó, como uno más, en dos de las pelis de Rocky.

En más de una ocasión ha sido el propio Sly quien ha recordado, emocionado, al que fue su mejor amigo y confidente, el que siempre se reía de sus bromas, el único ser vivo que le quería por sí mismo.

Stallone y su perro Butkus

Butkus no se aleja de su memoria ni ahora, más de 50 años después:

"Trágicamente se trata de una pérdida que nunca desaparece del todo (...) Hay que apreciar ese amor verdadero mientras están con nosotros porque cuando se van ya nunca vuelve a ser igual"

 

Si habéis visto Rocky ya sabréis que Butkus acompañó a Stallone en la pantalla...

Pero quizá no sepáis la historia tan dolorosa y también emotiva que une a este perro y al actor, uno de esos relatos (con final feliz) que tanto gustan en Hollywood, de gente que toca fondo y que en vez de tirar la toalla, lucha por volver a encarrilar su vida y gracias a ello alcanza el éxito.  

Os traducimos las palabras que Sylvester Stallone ha compartido, junto con esta llamativa foto de su juventud, en su instagram.

"1971 ... Ya que hablamos del tema del "mejor amigo del hombre", estos somos Butkus de cachorro y yo. Los dos estábamos delgados y hambrientos, viviendo en una pensión de mala muerte encima de una parada de metro. Yo solía decir que ese cuarto tenía, más que agua fría y caliente, cucarachas frías y calientes. En fin, no había mucho que hacer más allá de pasar el rato juntos así que ahí es dónde empecé a aprender a escribir guiones. 

Como nunca salía, me apoyaba en su compañía. Y lo cierto es que la idea de escribir Rocky fue suya, pero no se lo digáis a nadie... Años después cuando las cosas se pusieron todavía peor tuve que venderlo por 40$ en la puerta de un 7-Eleven porque no tenía ni para comer. Entonces, como un milagro moderno, vendí el guión de Rocky y pude volver a comprar a Butkus pero el nuevo dueño sabía que yo estaba desesperado y me cobró 15.000 $. Él lo valía, ¡cada centavo!"

 

 

 

 

Quizá le lloverán las críticas a Stallone por haber vendido a su perro pero viendo cómo habla sobre Butkus, parece evidente que debió de ser una decisión realmente dura y desgarradora para el actor.

 Butkus volvió a ser su inseparable compañero hasta el fin de sus días, en 1981.

Y, por fortuna, en su vida sigue habiendo perros :-)

 

Te puede interesar

Robbie Williams se despide de su can, Spencer Williams, en un vídeo: I did it my way

Gora y Brigi van a romper internet: las Sras Perras de Asier Etxeandía y Daniel Sánchez Arévalo

Los amores perros de Ewan McGregor: Cosmo y Sid

Las felices aventuras de Sir Patrick Stewart con su primera perra Pit Bull en acogida