• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una mujer casi mata de hambre a un perro para vengarse de su ex-novio

Una mujer casi mata de hambre a un perro para vengarse de su ex-novio

Parece impensable y también imposible pero es real: un perro casi ha muerto de hambre porque una mujer decidió no darle de comer, durante un mes. No porque no tuviera dinero o estuviera enferma. No. Fue una decisión meditada para vengarse de su ex pareja porque el can era de él.

Piden colaboración para localizar al hombre que lanzó a un perro sobre la verja de una protectora

Humanos Realmente Peligrosos: individuos que no se merecen tener perro

Otra desgraciada historia más protagonizada por un pobre perro y un inhumano, en este caso una inhumana. Menos mal que en algunos casos, como en el de Champ, también aparecen buenas personas que logran revertir el mal causado.

Hace unos 10 días, las autoridades municipales de Laurens County acudieron a investigar una denuncia de un perro esquelético que estaba permanentemente atado en la puerta de una casa.

Allí se encontraron con una situación dramática y un tanto surrealista: una mujer que convivía con varios perros mantenía a uno de ellos atado y sin comer porque pretendía vengarse así de su ex-novio, que se había ido dejándo al can con ella.

30 días sin comer.

La mujer fue arrestada y el perro inmediatemente llevado al veterinario y, además, una protectora (Rescue Dogs Rock NY) se hizo cargo de su custodia. 

Champ, como le han llamado, no solo estaba esquelético y no podía ni levantarse sino que tenía hasta gusanos. Permanentemente monitorizado y con suero para que pudiera recibir los nutrientes que su cuerpo necesitaba.

 

Champ getting the maggots cleaned off at first vet Tuesday night right after he was taken from the home in Laurens, SC 😡

Posted by Justice for Champ on Friday, August 17, 2018

 

Poquito a poco, ha ido mejorando. Le han tenido que poner dos transfusiones de sangre y fue recuperando algo las fuerzas.

Primero consiguió mantener la cabeza erguida y luego, con mucha ayuda, se pudo incorporar y poner de pie. Está recibiendo fisioterapia todos los días para ir recuperando la movilidad perdida. 

 

Miracles do happen! 🎉🎊🥂♥️ Less than 1 week since his rescue, Champ is up (with assistance of course). Physical therapy is now part of his daily routine. His muscles are so badly atrophied that it’s very important to get him up and moving as he starts to gain weight & get stronger. He is also doing range of motion exercises. His red blood cells are starting to regenerate & his pcv is holding steady, so we are hopeful that the 2 blood transfusions were enough. We are over the moon with his progress & recovery to date. #neverstopbelieving #fightlikeachamp

Posted by Justice for Champ on Tuesday, August 21, 2018

 

Y él, cariñoso y paciente, feliz de recibir mimos y cuidados.

Es casi un milagro, no hay más que contemplar lo mucho que ha mejorado en menos de 10 días. Un verdadero campeón este Champ. Parece otro perro...

Lo malo es que la inhumana que maltrató a este perro ya ha salido de la cárcel tras pagar una fianza de 15.000$ Su juicio, informan desde la página de Justice for Champ, será en el mes de octubre.

Lo bueno es que Champ se pondrá bien del todo y podrá tener una buena vida con alguna familia normal. Su caso ha tenido una enorme repercusión y eso siempre puede tener una faceta positiva si sirve para concienciar sobre el maltrato animal y sus consecuencias. También ha ayudado a que más personas se animen a donar dinero para ayudar a cubrir los gastos de cuidar de Champ.

Y es que como también recuerdan desde la prote de Rescue Dogs Rock, por desgracia no es un caso aislado.

 

Te puede interesar

El valor incalculable de Ronnie, un perro que ha muerto envenenado en Jaén

"Enhorabuena hoy no has abandonado a tu perra, LA HAS MATADO"

El perro al que querían matar de hambre vuelve a correr: la transformación de Smokey

Vídeos que "humanizan" a los perros para intentar que los humanos sean menos "animales"

¿Cómo luchar contra el abandono de perros? ¿Cómo fomentar la empatía con los canes? Humor, vergüenza, educación...

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar