• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro ha muerto ahorcado y otros dos son rescatados en diferentes balcones, sus "familias" los dejaron ahí, sin agua ni comida, al sol

Un perro ha muerto ahorcado y otros dos son rescatados en diferentes balcones, sus

Última actualización del articulo el día 24/08/2023

La Ley de Bienestar Animal que entra en vigor en septiembre lo prohibe expresamente y se considera una infracción grave, sancionable con multa de diez mil uno a cincuenta mil euros.

"Mantener de forma habitual a perros y gatos en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios y similares o vehículos."

Está por ver si la llegada de la ley cambiará algo porque en los últimos días ha habido tres casos similares, todos ellos en Catalunya, que muestran la absoluta irresponsabilidad de demasiadas personas que conviven con perros.

En días de máximo calor, con las temperaturas por encima de los 35 grados, tener a un animal al sol, en un balcón, sin poder resguarderse y sin poder beber agua es el peor de los maltratos, es directamente tortura. Y es lo que ha sucedido en estos tres incidentes separados.

Las personas que debían cuidar de los canes estaban de vacaciones pero les pareció adecuado dejar a sus perros en casa, en el balcón -en plena ola de calor- y encima sin agua.

Este drama ha sucedido en Girona. La "familia" del can estaba de vacaciones y había encargado a un conocido que pasaba a sacar al perro y darle agua y comida varias veces al día.

El resto del tiempo el cachorrote estaba en el balcón de la casa, con correa, atado a los barrotes. Al sol.

 

Ni la Policía Municipal ni el Ayuntamiento habían recibido ningún aviso de que hubiera un perro en peligro en un balcón, nos aclaran desde el consistorio: la primera noticia que tuvieron fue cuando el pobre animal se tiró por el balcón porque no podía soportar el calor y como estaba atado, quedó colgando y murió ahorcado.  

Es aún un caso de "presunto" maltrato animal, la policía ya ha compartido todo lo sucedido con el juzgado y habrá que esperar para saber de qué acusan al dueño de este pobre animal.

En Nou Barris, en Barcelona, este perrete ha tenido más suerte: en su caso sí ha sido rescatado porque lo habían dejado solo en casa, en el balcón, sin agua y sin comida.

¿Cómo es posible que se siga tratando a los perros, a los animales, como si fueran cosas, juguetes con botón de off que uno puede aparcar cuando molestan? ¿Cómo se puede dejar solo a un perro durante días, sin agua o comida?

 

En Terrassa ha sucedido exactamente lo mismo y el can ha podido ser rescatado y su dueño acusado de maltrato animal, lo comentábamos ayer mismo.

Otro can que llevaba tres días solo, en un balcón, sufriendo por las altas temperaturas sin poder resguardarse. 

 

 

Te puede interesar