• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La policía de Terrassa rescata a un perro que llevaba tres días al sol, sin agua o comida, y trataba de tirarse por el balcón

La policía de Terrassa rescata a un perro que llevaba tres días al sol, sin agua o comida, y trataba de tirarse por el balcón

Última actualización del articulo el día 23/08/2023

Esta noticia es incomprensible porque no hay forma de entender que una familia pueda irse dejando a un perro solo en un balcón, sin agua ni comida, en plena ola de calor. Pero ha sucedido. En Terrassa.

Por fortuna las denuncias de los vecinos surtieron efecto y la policía actuó y salvó al perro.

Lo explicaba en sus redes Noel Duque Alarcon, responsable de bienestar animal y servicios sociales en el Ayuntamiento.

"De no haber alertado la ciudadanía y haber funcionado el protocolo, el animal estaría muerto. Ahora está rescatado y el propietario denunciado.

Si tenéis animales en casa o en el "terreno" para "cuidarlos" así, probad vosotros de estar 3 días bajo el sol, atados, sin comer y beber. Por favor. Y sobre todo, desestimad la idea. No podéis cuidar de nadie. Nos ahorraríamos muchísimos problemas y sufrimiento si las personas incapaces de cuidar de otro ser vivo fueran conscientes y consecuentes con eso."

Un suceso dramático que, en este caso al menos, no ha tenido un desenlace fatal pero es algo sigue pasando y no siempre las denuncias prosperan como aquí, por desgracia. 

 

El presunto dueño del can lo había dejado solo, encerrado en el balcón de la casa, sin acceso a agua o comida en una semana en la que las temperaturas han rondado los 40 grados en Terrassa. Tres días así.

Ha sido denunciado por maltrato grave, según aclaraba Noel Alarcón.

 

Como explica en twitter la periodista Anna Punsí, el perrete está ahora en el Centro de Atención de Animales Domésticos de Terrassa donde los veterinarios están haciendo un reconocimiento de su estado de salud, para ver el alcance de la deshidratación y desnutrición.

El informe de los veterinarios, los daños que haya podido sufrir el can, son clave para la posible sanción que pueda recibir su dueño atendiendo al nuevo Código Penal en materia de maltrato animal.

Lo más probable es que el can luego sea dado en adopción, que no vuelva con el inhumano que casi lo mata. Pero, como explica en sus redes Noel Alarcón, el proceso no es fácil:

"Tiene que haber una cesión voluntaria del propietario, difícil de conseguir, y luego tiene que haber un juicio con todo lo que conlleva. Las leyes no facilitan esto. Por hacer un símil, también hay muchos padres y madres que no ejercen del todo bien su paternidad y maternidad y el proceso legal para intervenir es una odisea. En cualquier caso se intenta, como podéis comprobar, poner a salvo a los animales..."

Te puede interesar