• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Trabajo porque no tengo dueño: llamativa y bonita iniciativa para promover adopciones

Trabajo porque no tengo dueño: llamativa y bonita iniciativa para promover adopciones

Qué difícil (y qué necesario) es ir cambiando esa errónea idea de que los perros que están en las protectoras o, aún más, los perros abandonados en la calle, son canes problemáticos, que son defectuosos o, de alguna manera, peores que los perros comprados a un criador. Qué difícil sigue siendo en todo el mundo darles visibilidad y lograr que más gente opte por la adopción. Por eso nos gusta compartir iniciativas tan originales como la que han puesto en marcha en Perú, sería genial si esta idea fuera copiada y re-copiada aquí también.

En Lima, donde hay más de dos millones de perros callejeros, una gran cadena de supermercados se ha aliado con una asociación animalista para darles visibilidad y lograr concienciar y, por supuesto, fomentar las adopciones. 

¿Cómo? Poniendo a los perros a trabajar...

Interesante idea ¿verdad? Es una forma estupenda de llegar a muchísima gente y, sobre todo, a personas que quizá no se hubieran planteado la adopción.

También deja claro, eso sí, lo complicado que es tener éxito, lograr que más perros encuentren un buen hogar al que alegrar: ni siquiera tras lanzar una campaña así de mediática y visible han conseguido que todos los canes sean adoptados.

Si estás considerando compartir tu vida con un perro piénsalo bien y si decides dar ese paso... adopta. En todas las protectoras de España hay canes de todos los tamaños, razas y colores.

Si quieres asegurarte de elegir al perro más adecuado para ti puedes pedirle a un educador canino que te acompañe a la protectora para que te pueda asesorar sobre el carácter del can... 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar