• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"The Dogfriend", un cortometraje de humor negro sobre la importancia de querer a nuestros perros como perros


Última actualización del articulo el día 15/09/2021

Este cortometraje es fruto de la pandemia, de la desesperación, el aburrimiento, los confinamientos... Y de la imaginación de Emily Kron (guionista) y Fredgy Noel (directora), entre otras muchas personas. Es un cortometraje sobre la importancia de los perros en nuestra vida, sí, peeeero en este caso en versión muuuy friki.

The Dogfriend, un juego de palabras entre dog y boyfriend, podría traducirse como "El perrovio". Y es la historia de una mujer que vive con su can en Nueva York, un pequeño mestizo llamado Hunter.

 

Un día, en plena pandemia, sintiéndose muy sola, ella desea que Hunter sea su novio humano... Y el resultado de que su deseo, de pronto, se cumpla... digamos que tiene consecuencias imprevistas. 

Avisamos, humor negro, muy negro :-) 

Eso sí, también avisamos, spoiler, se podría llegar a afirmar que a Hunter, al perro, no le pasa nada.

 

 

Sus creadoras sugieren que este cortometraje muestra que hay que tener cuidado con lo que se desea, que es una visión humorística sobre los privilegios de los hombres blancos CIS heterosexuales, pero se puede decir que también contiene un mensaje también importante: hay que querer a nuestros perros como perros que son.

Humanizar a un can para convertirlo en pequeño humano (o en sustituto de una pareja humana como aquí) pues no es buena idea. Y desde luego no es bueno para el can.

PD: Resulta que Hunter no es perro sino perra, se llama Esther Solange y es la perra de la actriz protagonista, Olivia Pucket.

 

Te puede interesar