• Compartir

"Te encontraremos", espectacular vídeo sobre el trabajo de los perros de búsqueda y rescate en la montaña

Lo hemos comprobado en incontables ocasiones y tras devastadores tragedias como el terremoto de México, la labor que desempeñan los perros de búsqueda y rescate es impresionante. Estos canes, entrenados mediante el juego y el olfato, son más ágiles, ligeros y rápidos que sus guías humanos y son capaces de detectar un rastro humano a 500 metros de distancia, tras montañas de escombros o bajo la nieve.

Así trabajan los perros de la UME, los perros que ayudan a salvar vidas tanto en España como en el extranjero

En este espectacular vídeo podemos ver en acción a varios canes de la Asociación de Perros de Búsqueda de British Columbia, BCSDA.

Voluntarios humanos y perros a los que entrenan para trabajar pata a mano localizan a personas que se extravían en zonas de montaña o en la naturaleza. 

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar