• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Savannah es la primera perra en dar la vuelta al mundo andando: 7 años de ruta junto a su humano

Savannah es la primera perra en dar la vuelta al mundo andando: 7 años de ruta junto a su humano

Última actualización del articulo el día 01/07/2022

Tom Turcich ha corrido una aventura impresionante y no lo ha hecho solo aunque sí la comenzó solo. Salió de su casa de New Jersey el 2 de abril de 2015 para cambiar su vida o más bien para vivir: su mejor amiga había muerto con solo 16 años, una bofetada de realidad que le hizo aceptar lo efímero de su existencia, algo que casi todos preferimos pasamos por alto.

Al poco de iniciar ese viaje adoptó a una cachorra, a Savannah, y junto a ella ha pasado los últimos siete años, ¡siete años!, recorriendo el mundo. A pie. Casi 40 países y 45.000 km.Sin prisa, disfrutando del camino, parando cuando era necesario, confiando en la infinita bondad de miles de extraños y viviendo.

El 21 de mayo 2022 fue el día en el que Tom se convirtió, oficialmente, en la décima persona en recorrer el mundo a pie y Savannah en la primera perra en lograrlo.

Y sí, por cierto, la pareja también estuvo en España :-) De hecho una de las pocas veces que Sav, como él la llama, se ha lastimado ha sido debido a una (maldita) espiga en Salamanca...

Así ha conmemorado en su instagram esta fecha épica:

"Día 1861 - Siete años, treinta y ocho países y veintiocho mil millas más tarde, Savannah y yo hicimos el viaje final desde Filadelfia hasta nuestra casa en Haddon Township, NJ.

Tuvimos un equipo con nosotros todo el camino desde el puente Ben Franklin. Y cuando nos acercábamos a casa, la gente llenaba las calles con carteles para animarnos. Escribieron notas con tiza en la acera. Hieleras de agua y cerveza estaban esperando. Al igual que los abrazos de los seres queridos.

Era la primera vez desde el Camino en España que Sav y yo no caminábamos solos. Todos los que estaban con nosotros, animándonos, hicieron que las últimas nueve millas fueran muy fáciles (a pesar de los 97° de calor).

Sin embargo, extrañamente, no sentí emoción ni ansiedad a medida que se acercaba el final.

Cuando finalmente crucé la línea de meta, solo sentí alivio. Han sido siete largos años.En verdad, parecían más bien veinte. He tenido aventuras maravillosas y he crecido más allá del reconocimiento, pero he echado de menos a mis amigos y familiares. He anhelado despertarme en una cama y no tener que exponerme a los elementos todos los días. Esos días finalmente están aquí. No podía imaginar un final mejor para The World Walk.

Gracias a todos los que nos apoyaron a Savannah y a mí a lo largo del camino. Y gracias a todos los que asistieron al baile de bienvenida. Ha sido un honor compartir mi sueño con todos vosotros. El siguiente será el libro..."

 

Aquí podéis ver un reportaje sobre la llegada de Tom y Savannah y también un reportaje de hace ya unos meses en el que Tom habla sobre esta aventura vital tan especial.

 

Te puede interesar