• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Viajeros solidarios: un joven y la perra callejera que se convirtió en su amiga hasta que le buscó un buen hogar

Viajeros solidarios: un joven y la perra callejera que se convirtió en su amiga hasta que le buscó un buen hogar

Chance, -oportunidad, suerte- así llamó Jacob a la perra con la que se topó durante unas vacaciones en Grecia, la perra a la que él ayudó a encontrar un futuro mejor. Un viajero que en vez de acariciarla y quizá darle algo de comida antes de seguir su camino decidió involucrarse y ayudar de verdad. No es la primera historia así, por suerte, porque hay muchos viajeros perrunos y solidarios, gente incapaz de mirar hacia otro lado.


Chance estaba en la calle, encima de unos cristales, cuando Jacob la vio y se acercó. En el vídeo podéis ver cómo la encontró y cómo se hicieron amigos. Cuenta que la "coló" en su apartamento donde, en teoría, no podían entrar perros, mientras trataba de encontrarle un hogar. Es fácil ver la gran relación que se estableció entre ambos en poco tiempo. Es fácil intuir lo mucho que le debió costar a Jacob despedirse de Chance...

Viendo que nadie quería ayudar entonces Jacob decidió llevársela con él, de vuelta a Australia: inició una campaña de recogida de fondos para afrontar los trámites, que en este país son particularmente complicados. 

Mucha gente colaboró, logró recaudar casi 5000 $ pero Jacob se dio cuenta que su plan no era lo mejor para Chance... Decidió devolver todo el dinero, tras encontrar una solución alternativa. Esto es lo que contó en su momento:

"Tuve que tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida. Chance ha encontrado un buen hogar con una familia en Inglaterra, una familia que se ha tenido que despedir hace poco de su viejo Labrador. Podrá comenzar su nueva vida en 3-4 semanas. Pero si tratara de llevármela a Australia, además del estrés que pasaría en el larguísimo vuelo, tendría que pasar una cuarentena que haría que no pudiera empezar su nueva vida hasta dentro de unos 7 meses. Ella ya lo ha pasado bastante mal hasta ahora así que aunque sea desgarrador para mí sé que es la decisión correcta para ella. Esto nunca iba sobre mí, iba de asegurarse de que Chance no tuviera que pasar otra noche en la calle."

Y así fue, gracias a Jacob Chance pudo emprender otro viaje rumbo a su hogar definitivo, en Inglaterra. Al final de este otro vídeo podéis ver algunas imágenes de Chance en su nueva casa.

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar