• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Rescatan a todos los animales que malvivían en "La Finca de los Horrores" de Murcia

Rescatan a todos los animales que malvivían en

Las denuncias constantes no habían sido suficientes porque hace mucho tiempo ya que Equalia y la Asociación Abrazo Animal habían documentado este horror y lo habían puesto en conocimiento de las autoridades municipales. Ambas asociaciones sí habían logrado conseguido sacar de esa "Finca de los Horrores" a siete perros pero solamente lo lograron porque negociaron con los dueños de esa finca para que cedieran a los canes... Ahora, por fin todos los animales están a salvo.

Yo Denuncio: una herramienta para alertar y denunciar cualquier caso de maltrato animal

En Equalia están felices de poder compartir esta noticia: "Por fin hemos podido volver, a la ya conocida como 'La Finca de los Horrores' de Murcia que documentamos y denunciamos conjuntamente Abrazo Animal y Equalia. ¡¡Hemos rescatado a TODOS los animales (perros, ovejas, tortugas, conejos, gallinas, palomas,...) que se encontraban allí!!!". 

"El hedor en la finca era insoportable, indescriptible. No había un palmo de terreno en el que no hubiera mugre, heces o basura amontonada. Cuando entramos vimos a un perro que nos movía la cola junto a un esqueleto y había huesos esparcidos dentro de su jaula. Justo al lado, un cachorro trataba de darnos la pata mientras entre sus fauces llevaba un jirón de piel putrefacto", así de terrible era la situación, así han contado desde Equalia a La Verdad el momento en el que por fin pudieron entrar a ayudar a los animales.

Una noticia importante porque por fin se ha desmantelado ese lugar infernal pero también porque muestra las enormes carencias de la legislación española en materia de maltrato animal: es sin duda llamativo que se haya tardado casi cuatro años en acabar con una situación verdaderamente dramática y que ésto solo haya sido posible porque además, la persona que había montado esa perrera ilegal, esa finca del horror, estaban ocupando el terreno.

Cuatro años de denuncias por maltrato animal están ahí, a la espera de ser resueltas, porque si la policía por fin ha podido actuar es porque tenían orden de deshauciar a ese enfermo desalmado.

 

 

 

Los trece perros que han dejado atrás ese infierno están ya en la protectora Abrazo Animal. Otras asociaciones también están echando una pata para dar una nueva oportunidad a todos los animales que han salido de esa finca: Fundación Santuario Gaia, FAPAM (Federación de asociaciones de protectoras de animales Madrid), Justicia Animal, Santuario Salvando Peludos, ALBA, Apap Alcalá, Asociación 'Somos muy perros', Tecnican Educación canina SPAP, Protectora 'El Cobijo de Murcia' y 4 Patas Jumilla.

 

Te puede interesar

 

Documentan un un brutal caso de maltrato animal en Murcia, perros agonizando y malviviendo en condiciones deplorables

Equalia y Abrazo Animal rescatan a siete perros de la finca de los horrores en Murcia

La Policía desmantela un criadero ilegal de chihuahuas en Meco: llevaban años vendiendo perros que vivían en condiciones deplorables

Galgos y más galgos muertos: "el hoyo de la vergüenza" de Tarancón y una veintena de perros más en Sevilla

(Mínima) condena de cárcel por maltrato animal para los responsables de la Perrera de Puerto Real

Más de 150.000 personas piden la creación de un registro de maltratadores de animales en España

Convocan una concentración por Benito, el perro que ha sido maltratado hasta la muerte por su adoptante

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar